A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Obras se apoderan de teatros de San José

  • Se presentarán 7 producciones costarricenses y 3 textos extranjeros
  • Encuentro busca crear nuevas estrategias para el sector artístico
  • V Encuentro Nacional de Teatro iniciará con la Muestra

San José. 30 septiembre 2010. Las tablas de cuatro teatros de San José vibrarán con la muestra de diez  espectáculos con propuestas nacionales e internacionales. La inauguración, que se realizará el 4 de octubre, tendrá un espectáculo de circo con el Grupo  SILBAWAK, en el Teatro Melico Salazar.

Cuadro de texto:  Obra: Las princesas Azules
Foto: Grupo Archipiélago

 

Para la Muestra se seleccionaron 10, de las 14 obras que participaron. Los textos extranjeros, pertenecen a los españoles Juan Mayorga con "La paz perpetua" y Jordi Galcerán con "El método Grönholm"; la última propuesta internacional pertenece a Samuel Beckett de Irlanda con la puesta en escena "Fin de Partida".

 

Cuadro de texto: -Grupo Cuatro Vientos:

 

Las obras se presentarán en el Teatro 1887 del Cenac, el Teatro Montes de Oca, el Teatro de Bellas Artes de la UCR y el Teatro Atahualpa del Cioppo en la UNA, del 4 hasta el 17 de octubre.

 

El Grupo Yicrá con la obra "El método Grönholm" se presentará en la Muestra. Tatiana Chaves, actriz del Grupo Yicrá, afirmó que: "El propósito de las muestras y el Encuentro es realimentar entre los mismos colectivos independientes de artes escénicas los conocimientos adquiridos con la práctica".

 

El Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) junto con la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro, son las instituciones que organizan el evento.

 

Según Gladys Alzate, directora de la CNT, "el objetivo primordial del Encuentro es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las artes escénicas en Costa Rica, mediante un plan de capacitación y desarrollo social y artístico para las comunidades fuera de San José".

 

Por su parte, Giancarlo Protti, director del TPMS, afirmó que "el teatro es un fenómeno complejo integrado de muchos lenguajes y con el Encuentro se busca un común lineamiento del sector, para mejorar la producción teatral costarricense".

 

La inauguración es gratuita y de acceso al público general. El resto de actividades tiene un costo de ¢2,000 colones y ¢1,500 estudiantes y ciudadano de oro. Información con Giancarlo Protti, tel: 2233-5424, protti@teatromelico.go.cr; Gladys Alzate, tel: 2221-6325, gladyscnt@gmail.com o Marielos Fonseca al te: 8393-7220.

 

Fuente: Teatro Popular Melico Salazar

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 486/SYR/ 30 septiembre, 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet