A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

San José en los ojos de quien la mire

15 pinturas en acrílico hacen un viaje por San José

San José, 2 de septiembre de 2010.  San José se ve diferente, depende del ojo con que se mire, esa es la propuesta del arquitecto Pablo Mora, quien decidió reflejar su punto de vista de la ciudad capital, a través de 15 pinturas de mediano formato, que se exponen hasta el 7 de octubre, en la Galería 1887 del Centro Nacional de la Cultura- Cenac-.

Cuadro de texto:  
  
Pablo Mora labora como Planificador urbano y Arquitecto. Fotos: Prensa MCJ

 

En la exposición que lleva por nombre  "Perspectivas", los colores cálidos predominan en las pinturas, algunos de ellos no son los mismos con los que tradicionalmente se conoce a los lugares o edificios que representan.

 

 "Ninguna tiene nombre, solo responden a una clasificación numérica llamada Punto de Vista, así cada persona podrá definir el contenido, gracias a la experiencia propia que haya tenido con el entorno de la capital", indicó el artista de 32 años, quien se dedica a la pintura desde la edad de 16.

 

Mora afirma que todos los cuadros los pintó durante el 2010 y  su inspiración para esta muestra, fue la necesidad de mostrar otra cara de la ciudad capital, una con mayor necesidad de más espacios abiertos, donde se pueda promover el discurso social y artístico. "Por ejemplo hay ciudades como Bogotá, Barcelona, y Curitiba, en las que no se permite el ingreso de vehículos al casco central, agregó.

 

En la Galería 1887 se promueve el desarrollo de los artistas emergentes, durante mes y medio. La entrada  es gratuita. Organiza: Dirección de Cultura www.dircultura.go.cr. Tel.: 2221-2022. Información del artista 8883-4297.

 

Fotografías de "Perspectivas" disponibles en www.facebook.com/PrensaMCJ

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 406/JLR/ 2 de septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet