A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Teatro Nacional convoca a su escenario

·         Costo máximo para poner en escena una función pasó de ¢2.000.000 a ¢1.450.000

·         Productores recibirán apoyo en áreas de difusión, costos de gestión y descuentos

·         Próximamente se abrirán convocatorias para Teatro al Mediodía, Música al Atardecer, y el Teatro Vargas Calvo

San José, 14 de septiembre de 2010. Durante el 2011, los espectáculos que se presenten en el Teatro Nacional tendrán suficiente tiempo para estructurar y hacer difusión de su propuesta artística, este fue uno de los puntos que destacó la directora de esta institución, Adriana Collado, junto a otras autoridades del teatro, en conferencia de prensa.

Cuadro de texto:  
 
Arriba. En la foto Adriana Collado (izq), directora del Teatro Nacional. Abajo Escenario del Teatro Nacional, durante presentación de El Cascanueces. Foto Prensa MCJ

 

Collado informó sobre varios puntos del nuevo sistema de Convocatoria Abierta para quienes se interesen en presentarse en la Sala Principal del teatro. En el sitio web del teatro, se publicarán 11 modalidades de asociación como contrapartes para productores nacionales o residentes.

 

De acuerdo con la directora el uso del espacio del teatro funciona como "alquiler subsidiado". Con base en el monto máximo en que funciona este alquiler (¢1.450.000, por espectáculo  para el 2011), se realizan descuentos con el propósito de cumplir una de las funciones del teatro, la promoción de las artes escénicas, que incluye teatro, música, danza, entre otros.

 

La directora explicó que los criterios para la valoración de los descuentos -que pueden llegar hasta el 100% de la tarifa máxima-, dependen en parte del interés público con el que cuente una propuesta. Además mencionó que el "nuevo sistema, es más adecuado para ver la amplia gama de proyectos culturales que se producen en el país y que posiblemente podrían ser presentados en el Teatro Nacional".

 

La fecha límite de entrega de los proyectos es el 15 de octubre de 2010, a las 3 p.m., en la recepción de la Dirección General, contiguo al Teatro Vargas Calvo. Los proyectos que se seleccionen se publicarán el 22 de noviembre. Información al 2221-3756 / 2221-1329 / 2221-9417. 

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 437/JLR/ 14 septiembre, 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet