A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Tienen el agrado de invitarle a la obra

Las Princesas Azules

San José, 28 de septiembre de 2010. El grupo de teatro Archipiélago le dice adiós al "Príncipe Azul" y le da la bienvenida a las "Princesas Azules". El espectáculo trata con dos géneros: el cuento y el teatro. La violencia familiar, la asignación de roles sexistas y la discriminación que sufren las mujeres, tendrá un espacio de crítica en el Teatro al Mediodía en Alajuela.

Cuadro de texto:  
Teatro Archipiélago es una agrupación  que nació como un espacio de trabajo y de investigación en la dramaturgia y en lenguajes escénicos
Foto: Grupo Archipiélago

 

El 30 de septiembre en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, La Cenicienta, La Bella Durmiente y hasta El Patito Feo se presentarán desde una perspectiva diferente, estos cuentos serán vistos desde un enfoque de género.  Los personajes femeninos transgreden el orden establecido y cuestionan muchas de las reglas sociales asumidas en las relaciones amorosas pero siempre desde la picardía. Porque el lenguaje nunca es inocente, detrás de las narraciones tradicionales siempre hay algo que se esconde, afirmó la agrupación.

 

Según información del museo, los cuentos que se presentarán son reflejos de los arquetipos y roles de género en los que vive enfrascada la sociedad y refuerzan el discurso tradicional de "el deber ser" tanto para hombres como para mujeres. El valor del cuento tradicional radica en la moraleja, y esta moraleja es la expresión de un mundo de dominadores, sobre todo en relación con la mujer.

 

Las heredianas de Archipiélago pertenecen a la Asociación de grupos independientes de Teatro profesional (Agitep). El grupo que conforman Ailyn Morera, María Fernanda Campos y Alejandra Solórzano; sus objetivos principales son provocar pensamiento, buscar el juego y lo bello que ofrece la creación teatral, según informaron las integrantes.

 

Entradas a la venta en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, a partir del jueves 30, a las 10 a.m. Costo general de la entrada ¢500 colones. Información: ronaldcnd@yahoo.es, teatro.archipielago@gmail.com. Teléfono: 2241-4775.

 

  • Jueves 30 de septiembre de 2010
  • 12:10 p.m.                                              
  • Auditorio Juan Rafael Mora Porra. MHCJS

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 476/SYR/ 28 septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet