A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

San José es seguridad para el esparcimiento

Programa incluye 4 distritos del Casco Central donde se ubican museos, teatros, plazas y bulevares en más de 100 cuadras                        

San José, 14 de septiembre de 2010. El Plan San José, Seguridad y Esparcimiento, reúne los esfuerzos de los ministerios de Cultura y Seguridad, junto con la Municipalidad de San José, para que los josefinos disfruten del espacio de la capital, sin temor.

Cuadro de texto:  Autoridades se reunieron frente al Teatro Nacional para iniciar la actividad. Foto Prensa MCJ

 

Este es el propósito por el que el sábado anterior, las autoridades de estos organismos iniciaron el  plan que redoblará la vigilancia policial en el cuadrante que va desde la  Avenida 10 en el sur, hasta las Avenidas 9 Y 15 al Norte, Calle 2 al oeste y la Calle 25 (antigua aduana) al este, y que incluye más de 100 cuadras, en los 4 distritos del Casco Central, (Hospital, Carmen, Merced y Catedral).

 

José María Tijerino, ministro de Seguridad, indicó que durante el 2010 se asignaron 275 nuevos policías, que se unirán a la vigilancia de este cuadrante, además de los 40 oficiales de la Policía Turística, el equipo de Fuerza de Reacción Rápida, que integran 6 motociclistas, 20 oficiales de la Fuerza Pública, 10 agentes (encubiertos), 20 funcionarios de la reserva de la Fuerza Pública y un grupo de oficiales de apoyo legal para dar apoyo los fines de semana.

Cuadro de texto:  Los miembros de la Policía Turística vigilan San José de 6 a.m. a 6 p.m. Foto Prensa MCJ

 

En este espacio de la capital se ubican varios parques como el Central, Morazán, España, Nacional; plazas como la de la Cultura, la Democracia, las Garantías Sociales y la plaza de la Justicia. El cuadrante incluye además los museos Nacional, Jade, Niños y el Cancillería, que por primera vez abrirá sus puertas al público en general; los teatros Melico Salazar, de la Danza, 1887 y el Teatro Nacional, a ello se une el Parque Zoológico Simón Bolívar.  

 

En palabras del viceministro de Cultura, Iván Rodríguez, "nuestro trabajo conjunto consiste en que una vez asegurados esos espacios para la ciudadanía, desde el MCJ ofrezcamos programas artísticos de diversa índole, entre los que exista la posibilidad de abrir museos en horarios más accesibles para la población trabajadora.

 

Johnny Araya, alcalde de San José, afirmó que para el programa se está redoblando la presencia de la Policía Municipal. Comentó que la ciudad capital es por excelencia el gran punto de encuentro de la sociedad costarricense, "la ciudad tiene que ser más destino que camino", resaltó el alcalde capitalino.

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 433/JLR/ 13 septiembre, 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet