A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Un "reality show" en el Vargas Calvo

Obra girará por diferentes lugares del país en 2011

San José, 28 de septiembre 2010. Una alcaldesa, una modelo y una empleada doméstica, tratan de entender cómo llegaron a un "reality" de televisión, del que solo lograrán salir si cuentan parte de sus vidas, revelan sus secretos y confiesan el peor de sus pecados.

Lasegundaoportunidad

 

Esta es la trama de la obra "La Segunda Oportunidad", ganadora del VI Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita 2010, que se estrena el 30 de septiembre, en el Teatro Vargas Calvo, bajo la dirección de Claudia Barrionuevo.

 

Obra escrita a cuatro manos

 

Walter Fernández y Claudia Barrionuevo escritores de la obra tenían muchos años de trabajar en equipo.  Barrionuevo como directora y Fernández como jefe de guionistas de una serie de televisión. "Decidimos emprender la aventura de la dramaturgia a cuatro manos. No diremos que fue fácil, pero podemos asegurar que fue mejor: más profundo, más reflexivo, más intenso y, sin lugar a dudas, más divertido".

 

Para Adriana Collado, directora del Teatro Nacional, la obra "La Segunda Oportunidad", parece tener las cualidades de un viaje interior. El jurado del Concurso de Dramaturgia lo expresó así: "Por su contenido, el texto favorece la autocrítica de la sociedad costarricense..." ; "...permite reflexionar sobre valores como la solidaridad social y la honestidad en la construcción personal de cada persona".

 

Tres mujeres a escena

 

Adriana Álvarez interpreta a María, la empleada doméstica. Actriz y periodista, es una joven promesa que ganó varios premios por el papel protagónico de Jessie en la película "Gestación" de Esteban Ramírez.

 

Silvia Rojas, en el papel de Yenisse, la modelo. Además de actriz es cantante, modelo y locutora. Inició su carrera profesional en 1994. Desde entonces, trabaja en teatro, cine y televisión.

 

Cuadro de texto:  Barrionuevo estudió teatrología en la Sorbona y dirección teatral en la UCR. Desde 1996 escribe obras de teatro: La noche fuerte del sexo débil (1996), 15 para 40 (2000), Políticamente correctas (2007), Mi mamá ¿me ama? (2003) y No matarás (2004). 
Foto Teatro Nacional

Grettel Cedeño, es Regina, la alcaldesa. Actriz, modelo y productora. Se graduó como Bachiller en Artes Dramáticas de la UCR. Actuó en más de 25 obras de teatro y recibió los Premios Nacionales como Actriz Debutante en 1990 y el de Actriz de Reparto en 1994.

 

El elenco y la directora estarán en el Teatro Vargas Calvo, para atender a los medios de comunicación que quieran entrevistas y fotografías. El martes 28 de septiembre, de 6:30 a 7:30 p.m.

 

"La segunda oportunidad" se presentará en el Teatro Vargas Calvo del 30 de septiembre al 21 de noviembre, de jueves a sábados, 8 p.m. y domingos, 5 p.m. De acuerdo con el Teatro Nacional, en el 2011 la puesta girará por diferentes lugares del país. Información al 2221-1329, ext. 231 ó al 8923-5668. Datos y fotografías en www.teatronacional.go.cr

 

Fuente: Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 473/JLR/ 28 septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet