A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Compañía Nacional de Teatro (CNT)

Tienen el agrado de invitarle a

"Del Swing Prohibido al permitido"

San José, 13 de septiembre de 2010. Se ha preguntado ¿dónde y cómo nació el Swing Criollo? o ¿por qué se prohibía bailarlo en los salones de baile? Esas preguntas son las que planea responder Ligia Torijano en el escenario del Teatro Nacional.

Cuadro de texto:   La Compañía de Baile "La Cuna del Swing" visitó durante el 2006, Taipei en Taiwán. Donde bailaron y dieron clases a los taiwaneses. Fotos La Cuna del Swing

 

Los 20 bailarines de la Compañía de Baile "La Cuna del Swing", de Ligia Torijano, llenarán el Teatro al Mediodía del martes 14, con puro Swing Criollo. En su espectáculo mostrarán detalles como los concursos de baile, el bolero criollo, que baila un hombre con dos mujeres y un trocito de lo que son las nuevas generaciones. 

 

De acuerdo con la información del Teatro Nacional, "La Cuna del Swing", es una agrupación que se dedica al rescate, investigación y difusión del Swing Criollo (ritmo que forma parte del folclore urbano de Costa Rica) tanto dentro como fuera de las fronteras del país.

 

Durante mucho tiempo, Torijano y su grupo han trabajado de forma gratuita, por medio de talleres de Swing Criollo, en Karymar Discoteque, uno de los principales lugares en los que se hacían presentes los mejores bailarines de este género dancístico, agregó la información del teatro.

 

El valor de la entrada a Teatro al Mediodía es de ¢500 colones para nacionales, ¢5000 colones para extranjeros, que incluye tour por el edificio. Información al 2233-2716 del Teatro Nacional.

 

·         Martes 14 de septiembre de 2010

·         12:10 p.m.

·         Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 428/JLR/ 13 septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet