A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Popular Melico Salazar (TPMS)

Dirección General de Bandas

 

Invitan a

Bandas al Melico

Concierto: "En Alas de Gaviota"

 

San José, 22 de agosto de 2011. La música del recuerdo viajará "En Alas de Gaviota", con temas como "María", "Ana Mía", "No deseo ni pensar", "¿Qué vas a hacer esta noche?", "Aurora" y muchos otros temas del grupo costarricense Gaviota, el cual se fusionará con la Banda de Conciertos de San José, en un concierto del programa Bandas al Melico, que se presentará el próximo jueves 25 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar(TPMS).

 

"El repertorio incluirá piezas conocidas del grupo; así como temas nuevos, como"Ya no sé qué hacer", "Soy tico", "Es un amor prohibido", entre otros. Adicionalmente, la Banda de Conciertos de San José, interpretará individualmente Jazz Suite, del compositor Manfred Schneider, y un arreglo para banda y tres trompetas, que consta de un Pasodoble, del músico japonés Toshio Mashima", aseguró Carlos Guzmán, director y músico del Grupo Gaviota.

 

Guzmán agregó que la fusión entre la Banda de Conciertos de San José y el Grupo Gaviota, inició en febrero del año anterior y han hecho varias presentaciones al aire libre; sin embargo, esta es la primera ocasión que se presentan en un teatro; por lo cual, la calidad del sonido será superior. "Las condiciones de hacerlo en el TPMS, permite que se pueda cuidar mejor el sonido e incrementa la calidad", indicó Guzmán.

BandasAlMelico

 

Por su parte, Juan Loaiza, director de la Banda de Conciertos de San José, afirmó que "la experiencia de interpretar un concierto con el Grupo Gaviota, es una experiencia muy gratificante, especialmente para el público, porque la amalgama que se forma entre las agrupaciones, es de muy buena calidad; los arreglos están muy bien diseñados; la fusión y los resultados permiten una presentación de calidad".

 

Adicionalmente, el programa Bandas al Melico, contará con una presentación de la Banda de Conciertos de Cartago, la cual dará un concierto con el grupo Swing en 4, el miércoles 31 de agosto, a las 7:30 p.m., en el TPMS.

 

El concierto "En Alas de Gaviota", es el jueves 25 de agosto, a las 8 p.m., en el TPMS. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y oscilan entre ¢1000 y ¢3000 colones, según ubicación. Reservaciones al tel.: 2257-6005.

 

  • Jueves 25 de agosto de 2011
  • 8 p.m.
  • Teatro Popular Melico Salazar

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 497/ FEM / 22-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet