A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/08/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

MCJ celebra 40 aniversario este fin de semana

 

San José, 4 de agosto de 2011. La celebración del 40 aniversario del Ministerio de Cultura y Juventud, este 6 de agosto, llenará de música el programa Enamorate de tu Ciudad, con el sabor de agrupaciones nacionales, que desfilarán por el escenario del anfiteatro del Cenac; adicionalmente, el ritmo, el teatro y la danza, se conjugan para brindarle un fin de semana lleno de actividades culturales para que disfrute con su familia y amigos.

 

Música nacional "enamorará" en celebración del 40 aniversario del MCJ

 

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) celebre su 40 Aniversario con una serie de actividades gratuitas para toda la familia en el marco de "Enamorate de tu ciudad",  las cuales incluirán un concierto en el Cenac, a partir de la 1 p.m., con Escats, Patiño Quintana, Editus, Cocofunka y Madera Nueva. Las actividades iniciarán a las 9 a.m., en los alrededores del Parque España y el Morazán, en San José; en estos espacios el público encontrará una variada oferta cultural que va desde comidas tradicionales, deportes urbanos, pintacaritas y talleres, hasta música de grupos nacionales.

Cuadro de texto:  
El concierto del 40  aniversario del MCJ incluye la banda Escats. Foto: FB Escats.

 

"Con este aniversario se visibiliza el aporte que da el MCJ al país. Llevamos cultura a todo el país, con festivales, conciertos, giras de teatro y danza; capacitación en gestión cultural y apoyamos iniciativas de grupos comunitarios locales.  Por eso, queremos celebrar con toda la gente este aniversario como parte de nuestra política de democracia cultural", declaró el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón. Enamorate de tu Ciudad, 6 de agosto, desde las 9 a.m. Agenda de actividades en Facebook Prensa MCJ. Tels.: 2257-1214 / 2256-4934

 

Cuadro de texto:  
Obra

Los ritmos contemporáneos se viven en el X Festival Nacional de Danza La danza contemporánea hará retumbar las tablas del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), en las presentaciones del X Festival Nacional de Danza. "El espectáculo será muy variado; todas las obras presentadas son de repertorio. Los grupos harán una presentación que corresponde a un extracto de la obra seleccionada", expresó Marielos Fonseca, productora general, Unidad de Producción Escénica, TPMS. Las presentaciones incluyen las obras ganadoras, de la selección realizada por la Comisión Asesora y también, cinco grupos invitados de diferentes manifestaciones de danza y cuatro grupos estatales. El 5 y 6, 7 p.m.; el 7, 5 p.m., TPMS. Entrada ¢4000 colones general; ¢2000 estudiantes y ciudadanos de oro con carné. Boletería abierta de lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m. Fin de semana, desde 9 a.m., hasta hora de la función. Tel.: 2233-5424 http://www.teatromelico.go.cr/

 

Museo Nacional se llenará de jazz

Concierto de Jazz con The Juilliard School Jazz Quintet New York. El domingo 7, 11 a.m., jardines del Museo Nacional. Entrada gratuita.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 460/ FEM / 4-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet