A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/10/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Fotografías y pinturas alajuelenses se fusionan en exposición "Foturas: ¡Alajuela, Alajuela!"

 

  • Muestra de Heriberto Valverde cuenta con 64 fotografías digitales

 

San José, 5 de agosto de 2011.  Los rincones alajuelenses de Atenas, Poás, Sarchí, Upala, Zarcero y otros sitios de la "Ciudad de los Mangos", podrán admirarse en sus mejores ángulos en la exposición fotográfica "Foturas: ¡Alajuela, Alajuela!", del costarricense Heriberto Valverde, que se inaugurará este 5 de agosto, a las 7 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS).

 

La exposición consta de 64 fotografías intervenidas en su mayoría mediante procesos digitales, y se basa en tres ejes temáticos principales: Alajuela como ciudad y provincia, oficios cotidianos y naturaleza.

 

En la categoría de Alajuela ciudad y provincia, se presenta una serie de fotografías que capturan edificios emblemáticos como iglesias, parques, lugares públicos; así como distintos paisajes y cultura popular de los diferentes cantones de la provincia de Alajuela; entre ellos Atenas, Poás, Sarchí, Upala, Zarcero, entre otros.

 

El eje temático de oficios cotidianos, muestra fotografías de personas en labor de diversos oficios como arrieros, cocineros, cortadores de caña, trapicheros, coperos, maestros, boyeros, amas de casa, vendedores ambulantes, sastres, entre otros. "Estas fotos, exaltan la laboriosidad de la gente en los trabajos y la importancia de estos, que muchas veces pasa inadvertida para la mayoría", afirmó Valverde.

 

El tercer eje temático es un recorrido por la flora y fauna de Costa Rica, en la que se muestran distintas especies animales en su hábitat natural.

 

La inauguración de la exposición "Foturas: ¡Alajuela, Alajuela!", es este 5 de agosto, a las 7 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Entrada gratuita. La muestra estará disponible hasta el 30 de setiembre de 2011, martes a domingo, 10 a.m. a 5:30 p.m.

Cuadro de texto:  

 

 
La exposición consta de 64 fotografías intervenidas en su mayoría mediante procesos digitales. Fotos: MHCJS.

 

Cuadro de texto: Heriberto Valverde
Alajuelense, profesor universitario pensionado y periodista; aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo, pero dedicado a esta práctica con mayor profundamente desde hace 5 años. 

La pasión por la fotografía se enriqueció con viajes alrededor de Costa Rica, donde encontró escenarios para reflejar distintos paisajes rurales y urbanos, cultura popular y naturaleza,  a través del lente de su cámara.

Fuente: MHCJS

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 464/ FEM / 5-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet