A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 11/08/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

Recital del dúo: Violines 2, Cataluña, España

 

San José, 10 de agosto de 2011. La música de violín con obras de Prokofiev, Wieniawsky, Bartók y Spohr, en manos del dúo catalán Violines 2, de Laura Gaya y Laia Pujolassos, le espera este jueves 11 de agosto, a las 5: 10 p.m., en el espacio Música al Atardecer, del Teatro Nacional.

 

La fusión de estas dos artistas se desarrolló desde sus inicios musicales en el Conservatorio de Música. "Laia y yo nos conocimos desde que fuimos estudiantes en el Conservatorio Escuela Superior de Música de España, y como nos gustaba tanto el repertorio del dúo de violines, decidimos unirnos y formar nuestro propio dúo, con el cual hemos realizado muchas presentaciones en Cataluña, pero adicionalmente, cada una desarrolla su propia carrera artística individualmente", afirmó Laura Gaya, miembro del dúo Violines 2.

Cuadro de texto:  
En el repertorio de Violines 2, Cataluña, España, destaca "Dúos sz. 98", del compositor Béla Bartók. Foto: TN.

 

Dentro del repertorio, destaca "Dúos sz. 98", del compositor, pianista e investigador de música, Béla Bartók; una obra conformada por 44 dúos para dos violines, compuestos en 1931, a petición del señor Erich Doflein; violinista y profesor alemán. Como muchos trabajos pedagógicos de Bartók, los dúos fueron creados para dos propósitos: proveer a jóvenes músicos estructuras técnicas para su estudio; e introducirlos a la música folklórica. Las piezas se inspiran en el folclor de países del este de Europa como Ucrania, Serbia, Hungría, regiones eslovacas y del mundo árabe. Para este recital, se interpretarán ocho dúos de esta obra.

 

La presentación del dúo Violines 2, Cataluña, España, se realiza en el marco del XXI Festival Internacional de Música. "La presentación en Costa Rica, es la primera que efectuamos como dúo a nivel internacional. Elegimos Costa Rica por consejo de Sara Bolaños, nuestra profesora del Conservatorio, quien nos habló sobre el Festival de Música, y sobre todo, del apoyo que da el país a la música clásica", expresó Gaya.

 

El costo de las entradas es ¢2000 colones general; estudiantes y ciudadanos de oro ¢1000 colones. Boletería abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.:2221-5341. 

 

  • Jueves 11 de agosto de 2011
  • 5:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 470/ FEM / 9-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet