A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 12/08/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Día de la Madre se vivirá entre música y baile

 

San José, 11 de agosto de 2011. La música de agrupaciones nacionales, en conjunto con bandas de conciertos, será el "regalo musical" que recibirán las mamás costarricenses, este domingo 14, en homenaje previo por el Día de la Madre, que se celebra en el país este lunes 15 de agosto.

 

Las madres alajuelenses serán las primeras en disfrutar  la fusión de banda y música nacional, cuando se presente el concierto "En Alas de Gaviota", resultado de la unión del Grupo Gaviota con la Banda de Conciertos de Alajuela, en una presentación que será el 14 de agosto, a las 10 a.m., en el Parque Central de Alajuela.

Cuadro de texto:  
La Banda de Conciertos de Alajuela interpretará temas como La Aurora, Ana Mía, Ella, María, en conjunto con Gaviota. Foto: Prensa MCJ.

 

"Anteriormente habíamos realizado un concierto en conjunto con Gaviota, por lo que este año decidimos reunirnos nuevamente en el marco del Día de las Madres, con ello buscamos integrar la música con el talento nacional", afirmó Gabriel Campos, director de la Banda de Conciertos de Alajuela.

 

Según expresó Campos, el concierto será totalmente interactivo, y tocarán en conjunto, temas del conocido repertorio del grupo Gaviota. "La Aurora, Ana Mía, ¿Qué vas a hacer esta noche?, Ella, María...y muchos otros temas más, serán parte de las melodías que podrá disfruta el público asistente", indicó Campos.

 

Banda5

Madres bailarán para celebrar su día

 

La fusión de música de banda y ritmos nacionales también formará parte de las celebraciones del Día de la Madre, en la capital, cuando la Banda de Conciertos de San José se presente al lado del ritmo tropical y el sabor de la Orquesta de Lubín Barahona, en el Concierto Especial Bailable: Día de las Madres, este domingo 14 de agosto, a las 11 a.m., en la Plaza de la Democracia.

 

Los temas "Alajuelita", "Costa Rica", "Rio Sucio-Amarillo", "Tú no me quieres", "Amor comprado", "Collar de perlas" y muchos temas más, son parte del repertorio que presentarán las agrupaciones este domingo, con el cual celebran cinco años consecutivos de festejar el Día de la Madre, en la Plaza de la Democracia. "La idea es hacer esta actividad una tradición, que perdure por muchos años", expresó Mario Barahona, director de la orquesta.

 

La Orquesta de Lubín Barahona se presentará al sonido de las voces de Norma Argüello, Hernán Corao y Juan García. Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar la participación de cuatro parejas de bailarines de la Academia de Baile SAP, dirigida por Flor Urbina.

 

  • Concierto "En Alas de Gaviota", con la Banda de Alajuela
  • Domingo 14 de agosto
  • 10 a.m.
  • Parque Central de Alajuela
  • Concierto Especial Bailable: Día de las Madres
  • Domingo 14 de agosto
  • 11 a.m.
  • Plaza de la Democracia

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 475/ FEM / 11-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet