A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 12/08/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Teatro 1887 cierra el telón temporalmente por remodelación

 

  • Modernización cuenta con presupuesto aproximado de ¢115 millones de colones, aportados por el MCJ

 

San José, 12 de agosto de 2011. El escenario que albergó obras de teatro como "La hija de Barbazul", "Mi vida alrededor de 500 metros", "La Charca inútil" y más recientemente, "Novecento", cerrará el telón, de manera temporal, para iniciar labores de remodelación para mejorar la calidad del espacio artístico.

 

Desde este mes, y posiblemente hasta finales de diciembre de 2011, el Teatro 1887 de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), cerrará sus puertas para dar paso al proceso de remodelación, con un presupuesto aproximado de ¢115.000.000 (ciento quince millones de colones), aportado por el MCJ.

Cuadro de texto:  
EL proceso de remodelación del Teatro 1887, cuenta con presupuesto aproximado de ¢115 millones de colones. Foto: Prensa MCJ.

 

Cuadro de texto: CNT: Del Teatro Fanal al Teatro 1887
Originalmente, tras la inauguración del Centro Nacional de la Cultura, en 1994, la Compañía Nacional de Teatro tenía a su cargo la utilización del Teatro Fanal; mientras que la Compañía Nacional de Danza, tenía a su haber el Teatro 1887.

Sin embargo, las características del Teatro 1887 no se ajustaba para las presentaciones de la CND, por lo cual, en 1994, bajo la administración del entonces ministro de Cultura y Juventud, Guido Saenz, se tomó la decisión de hacer un intercambio de teatros entre ambas compañías artísticas.

Es así como nace el actual Teatro de la Danza, el que anteriormente se conocía como Teatro Fanal; y es ahí cuando la CNT inicia la presentación de sus producciones en el Teatro 1887, como se realizó hasta hace pocos días, cuando se dio el cierre por remodelaciones.

Fuente: CNT y CND

"Uno de los aspectos que más interferencia producen en las producciones del Teatro 1887, es el ruido exterior, por cual, la remodelación se enfoca en lograr la insonorización del teatro", explicó Gladys Alzate, directora de la CNT.

 

Entre otras de las mejoras que se tienen previstas en la remodelación del espacio teatral, figura la instalación de aire acondicionado, reacomodo de la cabina técnica, mantenimiento de techos, redistribución y modernización de los camerinos y áreas de bodega, la infraestructura técnica, y la compra de un nuevo equipo de sonido. "Las puertas principales del teatro serán reemplazadas por puertas especiales que aíslan el ruido; se modernizará el cielo raso, los baños de los camerinos, las cabinas técnicas, entre otras mejoras", afirmó Alzate.

 

La modernización busca ofrecer un mejor servicio, tanto a artistas como al público en general, dado que este inmueble no había recibido intervenciones desde su fundación, hace 18 años; por lo que presenta un fuerte proceso de deterioro. "El Teatro 1887 es uno de los pocos teatros de cámara del país; es decir, se especializa en montajes teatrales. La remodelación busca garantizar el mejoramiento del sonido y la proyección", agregó Alzate.

 

Según datos de la CNT, se espera que las remodelaciones concluyan en diciembre de 2011, con lo que posiblemente para enero 2012, se presenta la próxima producción teatral.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 478/ FEM / 12-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet