A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/08/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invita a

Cuentacuentos: "Maestra Palabra" de Nicolás Buenaventura

 

San José, 17 de agosto de 2011. Aquellos viejos tiempos en donde los abuelos contaban a sus nietos historias de antaño, podrán revivirse en el espectáculo de cuentacuentos "Maestra Palabra", del colombiano Nicolás Buenaventura, este sábado 20 de agosto, a las 5 p.m., en el Teatro Vargas Calvo.

 

Según datos brindados por el cuentacuentos, el programa del espectáculo no tiene una estructura fija ya que los cuentos llegarán poco a poco, según el artista perciba los antojos de los asistentes.

 

Buenaventura es actor, guionista y dramaturgo; ha recorrido naciones de tres continentes con sus espectáculos. Según Buenaventura, él siempre tiene la atención del auditorio ya que su educación en África, durante su juventud, lo ayudo a  manejar el verdadero sentido de la palabra.

Cuadro de texto:  
Buenaventura llevará al público a viajar en el tiempo con sus historias.  Foto: Teatro Nacional (TN)

 

Cuadro de texto: Cuentos de

"El público constituye un 60% del espectáculo; el secreto de un buen acto, es tener un gran público, por eso el secreto de un buen relator de cuentos, es escuchar los deseos más íntimos del público", aseguró Buenaventura.

 

En el 1989, Buenaventura realizó su primer espectáculo como cuentacuentos; mientras "Maestra Palabra" se creó en Colombia hace seis años.

 

La visita de Buenaventura en Costa Rica es un esfuerzo del Teatro Vargas Calvo del Teatro Nacional, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Las entradas tienen un precio de ¢4000 colones general y ¢2000 colones estudiantes y ciudadanos de oro. La boletería del Teatro Vargas Calvo, está abierta de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m., y dos horas antes del inicio de la función. La capacidad máxima del teatro es de 51 personas. Reservaciones al teléfono 2257-1612. Más información en www.teatronacional.go.cr

 

  • Sábado 20 de agosto de 2011
  • 5 p.m.
  • Teatro Vargas Campos

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 481/ DSC / 17-08-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet