A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/08/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Danza reflejará personajes e historias femeninas en el Cenac

 

  • "Yoni", de Jerusa Alvarado, mezclará danza del vientre, contemporánea, hindú y africana

 

San José, 17 de agosto de 2011. La ilustración de una mujer sin prejuicios, percibida como un ser íntegro, sin máscaras y con la sensibilidad de su mundo, decorado por danza del vientre, contemporánea, hindú y  africana; así como cantos y música en directo, es lo que vivirán los asistentes al estreno de  "Yoni", de la directora Jerusa Alvarado, este sábado 23 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro de la Danza, del Cenac.

 

La interpretación exhibe historias de mujeres, representadas con danzas no lineales, que corresponden a momentos vitales de sus vidas.

 

Según Jerusa Alvarado, directora de "Yoni", la presentación muestra en siete escenas un relato cíclico de la historia política de la mujer,  donde se observa el esquema de su universo interior y la liberación de sus ataduras.

 

"Tenemos un elenco de 21 personas, de las cuales 18 son bailarinas y tres músicas; contamos con cuatro coreógrafos, uno para cada estilo de danza, lo que nos hace tener brillantes coreografías", mencionó Alvarado.

Yoni afiche 23 agosto 2011

 

El contenido es personal, por lo que en todo momento la danza y el teatro, llevan la narrativa de la obra. "Una representación dadora de vida más un arte consciente, son los verdaderos símbolos creativos que la obra muestra para capturar a todos los asistentes", manifestó Alvarado.

 

"El encuentro de una feminidad sanadora", es la frase que según Jerusa Alvarado, sintetiza toda su obra, ya que al conseguir esto, hará que la mujer reciba un llamado de su espiritualidad, para eliminar todos sus miedos.

 

El costo de las entradas es ¢3500 colones general y ¢3000 colones estudiantes. Preventa con María Acuña mc.acuna.r@gmail.com, tel. 8926-6209. Información a los tels.: 2257-1214/ 2256-4934, lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 483/ DSC/ 16-08-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet