A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/08/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invita a

Música al Atardecer

Recital del dúo Revel, Estados Unidos

 

San José, 17 de agosto de 2011. Las obras de Popper, Debussy, Piazzolla, Serguéi y muchos músicos más, podrán disfrutarse en manos del dúo norteamericano Revel, quienes se presentan en el país en el marco del Festival de Música.

 

Carla McElhaney, en el piano, y Joel Becktell, en el violoncello, conforman el dúo Revel, que se formó en Texas, Estados Unidos, en 2008, durante una presentación donde ambos coincidieron que sus fuertes gustos musicales los podrían beneficiar si se unieran. "Los dos estábamos programados para tocar en un concierto especial en Texas, en 2008, y fue donde nos conocimos y donde nació la idea de crear el dúo, especialmente porque ambos creemos que la música clásica puede ser presentada de manera informal", afirmó Becktell.

Cuadro de texto:  
Revel es un dúo estadounidense conformado por Carla McElhaney, en el piano y Joel Becktell, en el violoncello. Foto: TN

 

Cuadro de texto: Repertorio de Revel
David Popper (1843-1913)
-Rapsodia Húngara, op. 68 (1894)

Claude Debussy (1862-1918)
-Sonata para cello y piano (1915)
-Prologue: Lent, sostenuto e molto risoluto
-Sérénade: Modérément animé
-Final: Animé, léger et nerveux
Intermedio

Astor Piazzolla (1921-1992)
-

"Sabemos que existe mucha formalidad alrededor de la música clásica, lo cual mantiene a mucha gente alejada de esta expresión cultural; sin embargo, tanto Carla McEelhaney como yo concordamos en que no deben existir barreras para disfrutar de la música", agregó Becktell.

 

El dúo Revel, ha realizado diversas giras por Estados Unidos, pero la presentación en Costa Rica representa el inicio de su carrera como dúo a nivel internacional. Adicional al repertorio programado para Música al Atardecer, Joel Becktell aseguró que los asistentes disfrutarán de algunas sorpresas musicales más.

 

El costo de las entradas es ¢2000 colones general; estudiantes y ciudadanos de oro ¢1000 colones. La boletería del teatro está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Jueves 18 de agosto de 2011
  • 5:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 485/FEM /17-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet