A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/08/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Ruta de Bibliobús recorrerá Cartago, Tres Ríos

y Turrialba

 

  • Programa apoya desarrollo integral de comunidades con  actividades de extensión bibliotecaria

 

San José, 19 de agosto de 2011. El Bibliobús arrancó nuevamente su recorrido y  en esta ocasión visitará El Guarco de Cartago, Tres  Ríos y Turrialba durante agosto como parte de su ruta por comunidades rurales de Costa Rica.

 

Libros con juegos, trabalenguas y mucho  conocimiento serán sus atractivos, con lo que busca   fomentar el gusto por la lectura entre los niños, jóvenes y adultos de zonas rurales,

con menos oportunidades de acceso a la recreación, cultura e información.

 

Según datos del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi), existen 42 sitios confirmados hasta el 1 de diciembre; el último la Escuela de las Naciones Unidas, ubicada en las cercanías del Centro Comercial del Sur.

 

Los organizadores están dispuestos a ampliar la gira del Bibliobús si se presenta màs solicitudes de visita para después de esa fecha.

 

¿Para qué sirve leer? ¿Por qué tengo que leer un libro? Son las preguntas que responderá el Bibliobús a chicos y grandes, para ilustrar la importancia que tiene la lectura en la actualidad.

 

"En el Bibliobús trabaja solo la bibliotecaria y  dejamos entrar como máximo  a grupos de 20 personas, ya que queremos que todos tengan su propio espacio de lectura", afirmó: Marlene Vargas, jefa de Bibliotecas Públicas.

100_0579

100_0499

Golfito_Palaya Zancudo

El recorrido del Bibliobús ha llegado a comunidades de Golfito tales como La Virgen, La Purruja y Playa Zancudo. Foto: Prensa MCJ.

 

Cuadro de texto: Parada del Bibliobús-Agosto
-El 22, 8 a.m. a 3 p.m., Escuela Mariano Guardia Carazo, El Guarco de Cartago
-El 23, 9 a.m., Asilo de ancianos, Tres Ríos 
-El 25, 8 a.m., Escuela Jorge Debravo, Turrialba
-El 29, 10 a.m. a 2 p.m., San Gabriel de Aserrí 
Fuente: Sinabi

En representación de sus objetivos, el Bibliobús se decoró con un diseño que permite la ilustración de  los elementos en armonía con el ambiente, equidad de género, igualdad de oportunidades y etnias. Información sobre el Bibliobús, tels.: 2257-1214 / 2256-4934,  lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 487/ DSC/19-08-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet