A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/08/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Un Techo para mi País lanza Campaña Institucional y de Recolección de fondos

 

  • "Para erradicar la pobreza, hay que erradicar la indiferencia" es el eje central de la campaña
  • Organización procura recaudar fondos para la construcción de más viviendas transitoriasy la implementación de planes de Habilitación Social.
  • Campaña contará con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y el Museo de Arte Costarricense

 

San José, 18 de agosto de 2011. La Organización No Gubernamental Un Techo para mi País - Costa Rica presentó su campaña institucional y de recaudación de fondos ante los medios de comunicación.Desde hoy, jueves 18 y hasta el próximo 4 de setiembre, la Organización lanzará un mensaje de denuncia sobre la condición de pobreza en la que viven miles de familias en el país, con el fin de involucrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha para erradicar la pobreza en Costa Rica.

 

El objetivo de este mensaje es invitar a la población a unirse para lograr la meta de recaudar 250 mil dólares durante la colecta Un Rojo por un Techo este 2 y 3 de setiembre; dinero que será utilizado para la construcción de más viviendas transitorias en el país y la implementación de planes de Habilitación Social.

 

"Nuestra intención es evidenciar los procesos de involucramiento, compromiso y organización comunitaria que se dinamizan posterior a la construcción de viviendas transitorias, por medio del trabajo entre voluntarios y líderes comunales en la ejecución de planes de habilitación social. No obstante, una verdadera reconstrucción del tejido social implica la participación de todos los sectores de la sociedad costarricense, éste es precisamente el sentido y la intención de nuestro llamado a erradicar la indiferencia, un primer paso para comenzar a trabajar juntos por una Costa Rica sin pobreza".

 

Durante el evento de lanzamiento se presentó el acuerdo entre autoridades de UTPMP CR, MCJ y MAC, donde juntos establecen una alianza estratégica de cooperación, para la realización de proyectos y actividades que aportarán beneficios a ambas instituciones en pro de construir una sociedad más justa e inclusiva que involucre cada vez más a todos los sectores de la sociedad y en especial a la juventud.

 

"El Ministerio de Cultura y Juventud se siente muy honrado de ser parte de esta alianza con Un techo para mi país, pues ustedes son jóvenes comprometidos con Costa Rica que han desarrollado un magnífico trabajo en la creación de conciencia social en el resto de los jóvenes y han logrado su involucramiento directo en el combate a la pobreza", declaró el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón.

Conferencia Prensa Campaña Un Techo 2011

 

El funcionario destacó que la alianza entre el Ministerio de Cultura y Juventud, el Museo de Arte Costarricense y un Techo para mi país permite potenciar los recursos ya existentes en cada una de las entidades para cumplir con los objetivos que las tres tienen en común.

 

"La alianza facilitará la articulación de diversos actores sociales que involucran a la juventud costarricense en el compromiso con los desafíos propios de su país, de forma que podamos plantearnos acciones de mayor calibre en términos de calidad e incidencia nacional y regional; trabajando en conjunto y aportando desde nuestros distintos ámbitos de acción, en un proceso que a su vez desmenuza y reconstruye nuestra ciudadanía", expresó Ana Cristina Trejos, directora Social de Un Techo para mi País Costa Rica.

 

Colecta Un Rojo por Un Techo

La colecta nacional se realizará los días 2 y 3 de setiembre en alrededor de 150 puntos abarcando zonas de todas las regiones del país. Para estos dos días se espera que 3000 jóvenes se lancen a las calles identificados con camisetas rojas y alcancías de UTPMP CR para lograr la meta de recolectar los 250.000 dólares que la organización necesita para su funcionamiento. Esta será la colecta más grande realizada por la organización a cinco años de trabajar en el país.

 

Apoyo corporativo

La campaña cuenta con el apoyo de la empresa privada y medios de comunicación.  Ademàs, UTPMP-CR desarrolló la campaña con el apoyo de la agencia de publicidad Publimark, de la empresa productora La Comuna Directores Asociados y el fotógrafo Ezequiel Becerra, así como el auspicio de Industrias Panorama, Group 4 Securicor, IMC Medios, EUCOR, CAPEX (Cámara de Publicidad Exterior), Asa Poster y Supermedia.

 

El lanzamiento de Campaña se realizó hoy jueves 18 de agosto, en el Museo de Arte Costarricense en La Sabana.

 

Sobre Un Techo para mi País:

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.

Desde el año 2001, UTPMP comenzó su expansión por Latinoamérica, siendo reforzado desde el 2005 con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Hoy UTPMP está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Estos países se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo.

 

Hasta la fecha, gracias al apoyo de  socios y voluntarios, se ha beneficiado a más de 78 mil familias y movilizado a más de 400 mil voluntarios en todo el continente. En Costa Rica la organización trabaja desde el 2006 y hasta la fecha se han construido más de 1100 viviendas transitorias e implementado planes de Social en cinco comunidades del país.

 

Viviana Valverde Fernández

Directora de Comunicación

Un Techo para mi País Costa Rica

Oficina 2224 4261 / 2243 6471

Móvil 8386 1223

viviana.valverde@untechoparamipais.org

 

Foto: Participantes en conferencia de Prensa: MCJ.

 

Reproducción y adaptación: Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 489/ LCH-IRG/ 18-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet