A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 23/08/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

 

Invita a

 Teatro al Mediodía

"La Odisea", del Moderno Teatro de Muñecos

 

San José, 23 de agosto de 2011. Títeres, sombras, un Odiseo de tela y una Penélope de cartón, es lo que "La Odisea", una adaptación de la obra de Homero, producida por el Moderno Teatro de Muñecos (MTM), presentará  este jueves 25 de agosto, a las 12 mediodía, en el auditorio Juan Rafael Mora Porras del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS).

 

El Moderno Teatro de Muñecos, busca promover la obra clásica "La Odisea" entre jóvenes y adultos, con  una puesta para teatro atractiva, ya que desarrollan técnicas contemporáneas de iluminación, utilización del espacio escénico, manipulación con marotes, muñecos corpóreos, siluetas, proyecciones con color y opacos; teatro de sombras, teatro negro, muñecos, objetos mixtos y títeres de mesa.

Cuadro de texto:  
El MTM, busca que los jóvenes colegiales, tengan 
una imagen más atractiva de este clásico de la 
literatura mundial. Foto: MHCJS.

 

"El elenco lo conformamos seis manipuladores, que mostramos a "La Odisea", de forma novedosa, con una estética escénica sorprendente", argumentó Rosalía Camacho, titiritera del MTM.  Según Camacho, los materiales de las 70 piezas de utilería, muñecos y sombras, son a base de cartón, papel, plásticos transparentes, varillas, entre otros. "El único material que nosotros no confeccionamos es la pantalla donde proyectamos las sombras ya que es traída del extranjero", señaló Camacho.

 

La organización escogió "La Odisea" de Homero, porque es una conocida obra de la narrativa mundial, que permite investigar las técnicas del arte de los títeres, para ofrecer un espectáculo completo que pueda dirigirse tanto a jóvenes estudiantes como a adultos, según datos de MHCJS.

 

La entrada general tiene un costo de ¢1000 colones; ¢500 colones estudiantes y ciudadanos de oro; a la venta en la boletería del museo, el mismo día del evento. 

 

  • Jueves 25 de agosto de 2011
  • 12 mediodía
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 493/ DSC/ 23-08-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet