A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invita a

Teatro al Mediodía

Pieza coreográfica "Dime dónde, para encontrarte"

 

San José, 22 de agosto de 2011. El baile contemporáneo, el rock-pop y la ópera, serán los géneros que muestre la pieza coreográfica del maestro Fernando Hurtado, "Dime dónde, para encontrarle" interpretada por el grupo coreográfico de danza contemporánea Danza U, de la Universidad de Costa Rica, este martes 23 de agosto, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional.

 

 

danzau3TN

La temporada 2011, de Teatro al Mediodía culminará el 22 de diciembre de 2011. Foto: Teatro Nacional.

 

Cuadro de texto: Fernando Hurtado - Coreógrafo

El español Fernando Hurtado, estudió en la escuela de Danza y Teatro La Central, de Málaga y recibió una beca del centro

Según expresó Carolina Valenzuela, productora de Danza U, en la obra, compuesta por tres bailarines y cinco bailarinas, de entre 30 y 40 años de edad, "el tema principal es conseguir que las relaciones entre los seres humanos sean más instintivas; eso sí, a su vez mostrar los conflictos que siempre estarán presentes en cualquier tipo de relación".

 

Datos brindados por el Teatro Nacional, indican que la calidad artística de Danza U; así como su temática y la constancia de su trabajo, lo convierten en un referente en el desarrollo del movimiento dancístico en el país.

 

La presentación mostrará "el buen baile de los bailarines producto de su fuerza, talento y energía en sus movimientos", indicó Valenzuela.

 

"Dime dónde, para encontrarte", se presentará este martes 23 de agosto, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional. Las entradas tienen un costo de ¢1.000 colones general, ¢500 colones, estudiantes y ciudadanos de oro;  a la venta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Martes 23 de agosto de 2011
  • 12:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 496/ DSC / 22-08-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet