A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

MADC presenta colección de productos de cuero para cubrir aparatos electrónicos

 

  • Colección ofrece, bolsos, carteras, protectores de Ipad y Laptop, entre otros artículos

 

San José, 24 de agosto de 2011. Su laptop, celular, Ipad entre otros artículos electrónicos, podrán disponer ahora de cobertores, ya que el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), presentó la nueva línea de productos hechos de cuero de res, en la nueva colección "BOH, handcrafted leather sleeves", proyecto de  Cuerpopapel&tijera, diseñado por las costarricenses Sofía Protti y Marcela Vega, con el que buscan conservar y fomentar la técnica artesanal de marroquinería.

 

La línea invita a la reflexión, a la crítica y a la conciencia de que lo moderno y lo antiguo puede fusionarse y lograr un producto con gran valor estético.

DSC03224

Tanto los materiales como la mano de obra de "BOH, handcrafted leather sleeve", son costarricenses. Foto: Prensa MCJ.

 

Los materiales y mano de obra son costarricenses, basados en procesos artesanales sostenibles, lo que deja como resultado la confección de bolsos, carteras y protectores.

 

Según Sofía Protti, diseñadora de la colección, la línea busca facilitar la vida a las personas. "Queremos presentarle a la gente, una propuesta diferente de todo lo que hay en el mercado; nuestro principio es realizar cubiertos de cuero para proteger dispositivos electrónicos", argumentó Marcela Vega, diseñadora de la colección.

 

"Sabemos que la sociedad ve al producto nacional, como de mala calidad, o por lo menos de calidad menor que uno internacional; por eso nos dimos a la tarea de cambiar poco a poco este pensamiento y confeccionar un producto que en estética y calidad, compita en el mercado internacional", expresó Protti.

 

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), escogió esta propuesta como parte de su programa Diseño 11. Según Fiorella Resenterra, directora del MADC, el certamen D11 escogió a Cuerpopapel&tijera porque es una marca consolidada, que maneja el concepto verdadero de una colección y porque la misma es inédita. "El museo es un legitimador de la calidad del producto y por eso nos sentimos satisfechos con la elección de esta propuesta, ya que reúne las  características establecidas en cuanto a novedad, estética y contenido se refiere", afirmó Resenterra.

Cuadro de texto: Programa D11
El concurso D11 recibió 21 propuestas, las que se analizaron y seleccionaron por especialistas en diferentes aéreas; entre ellos autoridades del MADC y diferentes diseñadores de moda. 
Dentro de los principales aspectos analizados, se contempló que el diseñador contara con una marca claramente constituida, y que dentro de esta se destacara el concepto de la colección.

Fuente: MADC.

 

El segundo proyecto seleccionado en D11, fue la Colección Mascaradas de Arteria, que incluye artículos como bolsos y delantales, que retoman personajes de la tradicional mascarada costarricense, con ilustraciones estilizadas, acentuando gestos y característicos trajes coloridos para traerlos a la vida cotidiana.

 

El lanzamiento oficial de la nueva colección de estuches, sleeves y bolsos de cuero diseñados para dispositivos electrónicos de cueropapel&tijera, es el 25 de agosto, a las 7 p.m., en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo-Cenac, en la Sala 1.1.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 501/ DSC / 24-08-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet