A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

Música al Atardecer

Ensamble Contemporáneo Costarricense

"Jóvenes compositores costarricenses del siglo 21"

 

San José, 24 de agosto de 2011. Disfrute de la música en un concierto a cargo del Ensamble Contemporáneo Costarricense, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, el Dúo Vargas e Isaac Morera y la fagotista Cindy Bolandi, quienes se encargarán de interpretar melodías de jóvenes compositores costarricenses, el programa Música al Atardecer, este jueves 25 de agosto, a las 5:10 p.m., en el Teatro Nacional.

ensamblecontemcostarricense

El Ensamble Contemporáneo Costarricense surgió para dar visibilidad al trabajo musical de jóvenes músicos y compositores costarricenses. Foto: TN.

 

Cuadro de texto: Programa - Ensamble Contemporáneo Costarricense

-Otto Castro, Memento mori I, II y III, para fagot y electrónica; interpretado por Cindy Bolandi, fagot.

-José Mora Jiménez, Mobile 1, para cuatro guitarras. Interpreta Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Manuel Durán, Edmundo Núñez, Julio Monge y Erick Cascante

-Julio Zúñiga, Sketch, para violín, violonchelo, flauta, clarinete, fagot y piano. Interpreta Ensamble Contemporáneo Costarricense.

-Byron Latouche, Jun Aj Pu, Shbalanké, para piano a cuatro manos y percusión étnica. Interpretan, Dúo Vargas e Isaac Morera, percusión.

Fuente: TN.

Entre las obras se destaca "Sketch", del Julio Zúñiga; se trata de una obra compuesta en 2010, entre enero y mayo, elaborada para formar parte de una nueva antología de música contemporánea costarricense para ensamble de cámara, que se estrenó en el país en agosto del 2010 y viene junto con obras de los compositores Otto Castro, Mauricio Pauly, Pablo Chin y Byron Latouche.

 

Ensamble Contemporáneo Costarricense surgió con la inquietud de dar visibilidad al trabajo musical, así como apoyo a jóvenes músicos y compositores costarricenses. Desde su formación en el 2010, el Ensamble Contemporáneo Costarricense se ha dado a la tarea de comisionar obras, tanto para el ensamble, como para los miembros de la agrupación, tal como es el caso de la fagotista Cindy Bolandi, quien interpretará obras del compositor costarricense Otto Castro, Premio Nacional Aquileo J. Echeverría; el ciclo de obras Memento Mori I, II, III para fagot y electroacústica.

 

La entrada para Música al Atardecer tiene un costo de ¢2000 colones general; ¢1000 colones estudiantes y ciudadanos de oro. La boletería del teatro está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Jueves 25 de agosto de 2011
  • 5:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 502/ FEM / 24-8-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet