A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invita a

Conciertos en el Foyer

Grupo Ganassi presenta "Folías"

 

San José, 25 de agosto de 2011. Un recorrido por melodías de la época Barroco, fusionadas con sonidos renacentistas es lo que ofrecerá el grupo instrumental Ganassi, con su espectáculo "Folías", este sábado 27 de agosto, a las 5 p.m., el Teatro Nacional. En la presentación sobresalen el uso de instrumentos adaptados de esas épocas, como el clavecín, laud, flauta dulce de madrea y percusión.

 

"La confección de instrumentos como, el laud y el clavecín, las realiza nuestro representante Juan Carlos Soto, mientras que la flauta dulce, la importamos de Holanda y Estados Unidos", expresó Tania Vicente, integrante de la agrupación.

ganassi

El grupo Ganassi se conformó en el 2004 y se especializa en la belleza instrumental de la música renacentista y barroco. Foto: Teatro Nacional.

 

Según Vicente, el concierto presentará varias obras de los últimos recitales que incluyen piezas inglesas, españolas e italianas. "Folías es locura (en italiano) y le pusimos ese título, por esa variedad tan particular de temas que escogimos", subrayó.

 

Para este recital, Ganassi tocará 15 canciones por 40 minutos, donde  se destaca canciones como, "Can she excuse my wrongs?" del compositor y laudista John Dowland., Una obra publicada en su Primer Libro de Canciones de 1597 y que viene de un poema del Conde de Essex. En la actualidad, el cantante Sting la popularizó interpretándola junto al laudista bosnio Edin Karamazov.

 

Ganassi obtuvo el Premio Nacional de Música 2009, otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ). Durante varios años, la agrupación se ha dedicado a la divulgación de la música renacentista y barroca; su nombre se debe a Silvestro Ganassi quien fue uno de los más importantes teóricos del renacimiento.

 

Las entradas tienen un costo de ¢3000 colones  general y ¢1500 estudiantes y ciudadanos de oro. A la venta en la boletería del Teatro, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Información, tel.:2221-5341

 

  • Sábado 27 de agosto de 2011
  • 5 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 504/ DSC / 25-08-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet