A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Popular Melico Salazar

 

Invita a

Bandas al Melico

Concierto "Alma Iberoamericana"

 

San José, 31 de agosto de 2011.  Estructuras y ritmos de jazz, fusionados con sonidos clásicos y folclóricos, decorados con elementos electroacústicos, es lo que la agrupación Swing en 4 y la Banda de Cartago, presentarán hoy en su concierto, a partir de las 7.30 p.m., en el espacio de Bandas al Melico, en el Teatro Popular Melico Salazar.

 

Swing en 4 es un proyecto de música moderna costarricense que desarrolla la fuerza y riqueza de la herencia africana en el continente americano. "Tocaremos obras como, "La danza de la pena negra", de Benjamín Gutiérrez, "España" de Chick Corea y canciones de mi autoría como, "Formúlate", expresó Vinicio Meza, director y saxofonista de Swing en 4.                                                                             

 

Según Meza, tocarán siete canciones, de las cuales cinco serán en conjunto con la Banda de Cartago y dos las interpretará el cuartero en solitario. "Para nosotros, este concierto representa gran relevancia por la inmensa tradición que tiene la Banda de Cartago", añadió Meza.

 

El programa de "Alma Iberoamericana" presenta grandes éxitos de la música nacional y latina. Según el director del cuarteto, sus canciones hacen que el público se cree un mundo inimaginable ya que el contenido de las obras es abstracto.

 

Swing en 4 solo utiliza un saxofón, un bajo eléctrico, un piano y una batería. "El cuarteto toca música instrumental y aunque presentamos obras de otros autores; en toda ocasión mostramos nuestros arreglos para colocarles el ritmo característico de Swing en 4", añadió el director.

Bandas al Melico

 

La entrada al concierto "Alma Iberoamericana" tendrá un costo entre ¢3000 colones y ¢1000 colones. Reservaciones en la  Boletería del Teatro Popular Melico Salazar, de 9:30 a.m. a 12 m. y de 1:30 p.m.  a 5 p.m., tel.: 2257-6005.

 

  • Miércoles 31 de agosto de 2011
  • 7:30 p.m.
  • Teatro Popular Melico Salazar

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 515/ DSC / 31-08-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet