A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Ministerio de Cultura y Juventud

Dirección General de Bandas

 

Invitan al concierto

"Calypso Sinfónico"

 

San José, 5 de julio de 2011. El folclor del Caribe será protagonista de un fin de semana cargado de ritmo, gracias a la fusión de talentos del Grupo Cantoamérica y la Banda de Conciertos de Limón, acompañados por tres calypsonians limonenses, "Shanty", Cyrilo Silvan y Emilio Álvarez "Yuní"; quienes contagiarán al público del sabor  musical afrocostarricense en el concierto "Calypso Sinfónico".

 

Dentro de los objetivos de la presentación, resalta el rescate de la música afrocostarricense, especialmente del Square Dance y el Calypso. "En esta ocasión hemos querido realizar una fusión con el grupo Cantoamérica, el cual se ha caracterizado por su ligamen con la música e identidad del Caribe costarricense, especialmente con el Calypso limonense", indicó Juan Carlos Meza, director titular de la Banda de Conciertos de Limón, la cual interpretará arreglos musicales del cantautor nacional, Bernardo Quesada.

 

Según Meza, la idea de la fusión nació por su gusto por la interpretación del Calipso en manos de Cantoamerica; además, destacó que "Manuel Monestel, integrante del grupo, ha realizado muchas investigaciones sobre Calipso, las cuales se plasmaron en el disco "Limón Legends", que contó con la participación de Manuel Obregón, como pianista y con los calypsonians, de ahí la idea de fusionarlos con la Banda de Concierto de Limón".

Banda de Limón-Cantoamérica-Calypsonians

 

Merry Woman,  Vuela otra vez y  Wata de Manuel Monestel; así como No tie no donkey y Land Lady,  de Walter Ferguson; junto con Mama come and take me home y Nowhere like Limón de Herberth Glinton "Lenkí", son solo algunas de las obras que podrá disfrutar este domingo.

 

Fundada en 1906, la Banda de Conciertos de Limón se ha propuesto diversificar al máximo el repertorio que ofrece al público, ejecutando diferentes géneros y estilos, tanto dentro de la música clásica o académica, como en la música popular, según informó la Dirección General de Bandas.

 

  • Domingo 10 de julio
  • 7:30 p.m.
  • Explanada de la Catedral de Limón.

 

Fuente: Dirección General de Bandas

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo399/FEM/05-07-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet