A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Comunicado de Prensa

 

¡"El Genio", el drama y papelitos con miles de formas le esperan este fin de semana!

 

San José, 7 de julio de 2011.  ¿No tiene aún planes para este fin de semana? Si se pregunta por la oferta cultural y de sano entretenimiento, le invitamos a que asista a las diversas actividades que le ofrece el Ministerio de Cultura y Juventud.

 

"Da Vinci El Genio": Descubra los secretos, más allá de la historia

 

¿Qué le parece tener la oportunidad de conocer las creaciones de uno de los genios más importantes en la historia mundial, sin salir del país? Pues ahora será posible, ya que a partir del 8 de julio y hasta el 13 de agosto, los costarricenses tendrán la oportunidad única de visitar la exposición más grande y completa del genio, inventor y filósofo Leonardo Da Vinci, que recopila cerca de 200 réplicas de su obra.

 

La exhibición se ubica en el edificio de la Antigua Aduana, Barrio La California, San José. Entrada general ¢9000 colones; ciudadanos de oro y niños entre 5 y 12 años, ¢6000 colones. Entradas a la venta en la boletería de La Aduana, Librería Internacional y Centro Costarricense Cultural Norteamericano.

DSC02204

 

afichemadre[1]

"Coraje" ante adversidades y los tiempos difíciles

 

Para celebrar el 40 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro, la institución se pone una flor en el ojal con la obra "Madre Coraje y sus hijos", del escritor Bertolt Brecht, a cargo de la directora Eugenia Chaverri. La obra está ambientada en el contexto de la guerra, en el siglo XVII, cuando las religiones consumían el mundo de la Europa antigua. "La protagonista vive su propia guerra entre el abuso bélico, el comercio y la pobreza; "Madre Coraje" traspasa los límites de la realidad, y nos muestra una lucha absoluta por la supervivencia", indicó Eugenia Chaverri, directora de la obra. La temporada inicia del 7 de julio al 21 de agosto, jueves a sábado, 7:30 p.m.; domingos, 5 p.m. Entradas ¢ 4000 colones general; ¢ 2000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones al 2257-8305.

 

El papel tomará forma para enamorarte

 

Aproveche la temporada de vacaciones escolares y venga en familia a disfrutar de la oferta de sano entretenimiento que ofrece el programa Enamorate de tu Ciudad todos los sábados. El 9 de julio, podrá disfrutar de música, danza, yoga entre otras actividades; además, el papel tomará miles de formas con el Taller de Origami impartido por Alexandra Molina, Parque España, 9 a.m. a 3 p.m. Las actividades se llevan a cabo en el circuito entre el Parque Morazán, el Edificio Metálico, el Parque España, el Cenac, el INS y la Cancillería. Encuentre la programación de actividades en www.mcj.go.cr y Prensa MCJ.

DSC00429

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 405/ MAC / 7-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet