A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Ministerio de Cultura y Juventud

Compañía Nacional de Danza (CND)

 

Convocan a Conferencia de Prensa sobre el estreno de la coreografía:

 

"Cuenta las Estrellas en el Cielo"

Innovadora propuesta "Butoh", danza-teatro japonesa

 

San José, 7 de julio 2011. La Compañía Nacional de Danza invita a los medios de comunicación a conferencia de prensa este lunes 11 de julio de 2011, a las 10 a.m., en las instalaciones del Teatro de la Danza en el Cenac, donde se presentarán los detalles del próximo estreno de la CND: "Cuenta las Estrellas en el Cielo": una propuesta poco común de danza-teatro japonesa "Butoh".

 

El espacio contará con la presencia de Mildred "Mimí" González, directora de la Compañía Nacional de Danza; así como de la coreógrafa canadiense Denise Fujiwara.

Fujiwara

 

Además, como parte de las actividades de la conferencia de prensa, se contará con una muestra coreográfica de la obra "Cuenta las Estrellas en el Cielo", la cual se estrenará el jueves 14 de julio de 2011.

 

¿Qué es el Butoh?

 

El Butoh surgió como una corriente artística que crearon e impulsaron los maestros japoneses Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno, en la década del sesenta, que busca romper con modelos establecidos o estereotipos, y pone por sobre todas las cosas la esencia del ser humano y su necesidad de expresión.

 

De acuerdo con el sitio www.danza-butoh.com.ar, si bien sus raíces se encuentran en las más antiguas tradiciones folclóricas japonesas (Teatro Kabuky - Teatro Noh), la Danza Butoh reconoce influencias de movimientos europeos de la postguerra, como el dadaísmo y el surrealismo, pero especialmente del expresionismo alemán.

 

  • Conferencia de Prensa: "Cuenta las Estrellas en el Cielo"
  • Lunes 11 de julio de 2011
  • 10 a.m.
  • Teatro de la Danza

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 407/ FEM / 7-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet