A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)

 

Invitan a

"Un Nuevo Territorio"

 

San José, 11 de julio 2011. Los arneses, el bungee y las animaciones por computadora se conjugarán para dar vida al espectáculo de danza contemporánea "Un Nuevo Territorio", el cual, por medio de artes visuales y elementos aéreos, tomará la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

 

El grupo La Piel de Naranja será el encargado de dar vida a "Un Nuevo Territorio"; el cual, se basa en la publicación Derechos soberanos y territorio de Costa Rica, del oceanógrafo costarricense Guillermo Quirós Álvarez, del 30 de julio del 2009.

Cuadro de texto:

 

"En su escrito, Quirós expone la posibilidad de ampliación del territorio de Costa Rica en varias millas náuticas, con lo que nuestro país pasaría a ser el más grande de todo Centroamérica", indicó Melissa Hernández, miembro del grupo La Piel de Naranja.

 

"Hicimos un espectáculo de artes escénicas, donde no hay literalidad; sino que, trabajamos a través de imágenes y sensaciones, sin contarle a la gente exactamente lo que dice la historia", agregó Hernandez.

 

"Un Nuevo Territorio" se presentará bajo la dirección de Melissa Hernández y la producción de producción de Allan Cascante y cuenta con el apoyo de Proartes, el Centro Cultural de España y el MADC, según datos de La Piel de Naranja.

 

950m³ Pila de la Melaza es un proyecto del MADC que busca propuestas multidisciplinarias, destinado a albergar proyectos experimentales, intervenciones, proyecciones, propuestas de artistas emergentes e instalaciones de gran formato.

 

El espectáculo "Un Nuevo Territorio", se presentará el 14, 15 y 16 de julio, a las 7 p.m., en la Pila de la Melaza del MADC. Entrada gratuita.

 

  • 14, 15 y 16 de julio de 2011
  • 7 p.m.
  • Pila de la Melaza, MADC 

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo414/FEM/11-7-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet