A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem)

 

Invitan a la

II Temporada de conciertos

Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez

 

San José, 12 de Julio de 2011.  Localidades de Alajuela, Heredia y San José tendrán el honor de albergar las presentaciones de la II Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez, que se realizarán este fin de semana.

 

En esta ocasión, los músicos tocarán bajo la dirección de Cynthia Turner, quien es directora de las Orquestas de Vientos de la Universidad de Cornell, Nueva York; además, profesora de música asociada en este mismo centro de enseñanza. La dirección artística estará a cargo de Ralph Rodríguez.

 

Dentro de las interpretaciones, figuran obras de John Williams, Rimsky-Korsakov, Luis Diego Piedra, Gershwin, Bizet, Offenbach, entre otros. Melissa Pacheco, productora artística del Sinem, expresó que se presentará "un repertorio muy ameno, variado y especial para toda la familia"; entre la lista destacan temas de Bizet y Smith; además, se interpretará el Himno Nacional de Costa Rica.

image002La OSMMG se reunirá por seis días en un campamento especial para preparar el repertorio de sus presentaciones. Foto Sinem

 

Cuadro de texto: Cynthia Johnston Turner
Directora Invitada OSMMG

Realizó su doctorado en Artes Musicales con énfasis en Dirección Instrumental en la Escuela de Música Eastman, donde dio clases de dirección. Fue director asistente del Ensamble de Vientos de Eastman, y ganó el premio Eastman Graduate Teaching Award en Dirección, 2003 - 2004.

Durante su estadía en Eastman, fue directora en residencia de la Sinfónica de Vientos de la Universidad de Rochester. Antes de comenzar sus estudios para el doctorado, fue directora de música en el colegio Parkside en Canadá, donde las bandas sinfónicas y de jazz ganaron consistentemente premios provinciales y nacionales, por la excelencia en la ejecución musical.

Turner es frecuentemente invitada como directora, jurado de festivales, y técnico de ensamble en Canadá, los Estados Unidos, Europa, y Centroamérica. Actualmente es directora invitada de la Orquesta Festival de Austria en Salzburgo, y también con la Sociedad para Nueva Música, la Orquesta Festival, y Ensamble X en Nueva York.

Recibió su Bachillerato de Música y Bachillerato de Educación de Queen’s College en Kingston, Ontario, y Maestría en Educación Musical y Dirección por la Universidad de Victoria, British Columbia.  Recibió el premio Liderazgo Nacional en Educación 1997, del Reader’s Digest Foundation of Canada, y fue nominada al Premio Liderazgo Canadiense en Enseñanza, entre muchos otros más.

La Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez se compone de 166 músicos, de 17 comunidades del país; se formó en 2009 y con su nombre honra al autor del Himno Nacional de Costa Rica, Manuel María Gutiérrez. 

 

Las presentaciones serán gratuitas y se podrán disfrutar este fin de semana. El sábado 16 de julio habrá dos presentaciones, la primera, a las 12 mediodía, en la Iglesia de San Roque,  Ciudad Quesada; la segunda a las 6:30 p.m., en la Iglesia Católica de Barva, Heredia. El domingo 17 de julio, a las 11 a.m., en la Plaza de la Cultura, en San José.

 

 

  • Sábado 16 de julio.

-         12 m.

-         Ciudad Quesada, Iglesia de San Roque.

-         6:30 p.m.

-         Barva de Heredia, Iglesia Católica.

 

  • Domingo 17 de julio.

-         11 a.m.

-         Plaza de la Cultura, San José.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 418/ FEM / 12-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet