A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

 

Invitan a

"Chunchiteres": Espectáculo teatral de objetos animados

 

San José, 12 de julio de 2011. Las escobas, plumeros, cafeteras, serruchos y decenas de objetos más, tomarán vida este fin de semana en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, cuando se presente el espectáculo "Chunchiteres", que narra las vivencias de varios objetos cotidianos de casa, que se verán envueltos en distintas situaciones, en las que mostrarán una metáfora de la creación, una historia de amor, un homenaje al cine y hasta un concierto en la cocina.

_DSC1509El espectáculo se desarrolla en cuatro aposentos de la casa; la cochera, la cocina, el cuarto de limpieza y el closet. Foto: Grupo Skenê

 

"Chinchiteres" es una obra de la Fundación Skenê, que cuenta con la participación de Adriana Víquez y Allan Calderón, bajo la dirección de Amaral Sánchez.

 

"Utilizamos objetos cotidianos a los que damos vida por medio de la animación, y los transformamos en personajes a través de movimientos. Con esta técnica, llevamos el objeto a convertirse en personaje, en su manera más pura", afirmó Sánchez.

 

Para el espectáculo se utilizan diversas técnicas para dar vida a los objetos, tales como la manipulación expuesta, el callejón de luz, la luz estroboscópica, títeres de varilla y efectos musicales. En 2010, el espectáculo recibió un Premio Proartes, del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Las presentaciones serán el viernes 15 y el domingo 17 de julio de 2011, a las 7 p.m. y 6 p.m., respectivamente, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Las entradas tienen un costo de ¢3000 colones general y ¢2000 estudiantes con carné. Habrá descuento especial para grupos de  cuatro personas en adelante. Tel.: 2234-6294 / 8816-5015.

skene.promo1@gmail.com

 

  • Viernes 15 y domingo 17 de julio de 2011.
  • 7 p.m. y 6 p.m., respectivamente.
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 419/ FEM / 12-07-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet