A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

 

Invitan a las

Visitas Guiadas: ¡Conozcamos el Museo!

 

San José, 14 de julio de 2011. ¿Conoce acerca de la historia de la provincia de Alajuela, del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) o de la Gesta de 1856? Si su respuesta es negativa, no se preocupe; ahora tendrá la oportunidad de conocer mucha de esta información en las visitas guiadas en el MHCJS, que buscan promover incentivar las visitas de los costarricense al museo.

 

La actividad permite al visitante conocer los orígenes de la ciudad de Alajuela, datos sobre su poblamiento y más; ¿sabe usted dónde estuvo situada aquella primera Parroquia que le permitió a Alajuela erguirse como ciudad? ¿Cuántos años tiene de construido el edificio que alberga al museo? En las visitas al museo, podrá conocer de una manera amena y divertida estas respuestas; además de los pormenores de la Campaña Nacional.

 

"La idea del proyecto es que la gente pierda el miedo de entrar a los museos. Se busca mostrar al museo como un lugar de puertas abiertas al conocimiento, donde se motive a la gente a visitar nuevamente los pasillos del museo; que se vuelvan expertos en los temas que desarrolla el MHCJS, y puedan ser ellos mismo quien, en futuras visitas, expliquen pormenores a familiares y amigos que los acompañen", indicó Ronald Álvarez Mejías, Productor Artístico del proyecto.

image004

 

Desde el inicio del recorrido estará acompañado por dos inesperados actores que le mostrarán pasillos, salas de exposición; donde subirán y bajaran gradas y, ¿Por qué no?, hasta tendrán visitar la azotea del museo. En el recorrido conocerán personajes históricos, y casi podrá escuchar la voz del ex presidente Juan Rafael Mora Porras, mientras escribía sus proclamas en su escritorio. Además, podrá asistir a una misa realizada por el obispo Anselmo Llorente y La Fuente, donde lanza el edicto contra los Filibusteros.

 

Las visitas guiadas son todos los miércoles y sábados, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, a las 2 p.m., entrada gratuita. Cupo límite, 50 personas. Duración aproximada 45 minutos. Venga y conozca las historias que encierran las paredes del Antiguo Cuartel de Armas de Alajuela.

 

  • Todos los miércoles y sábados
  • 2 p.m.
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 424/ FEM / 14-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet