A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

Teatro al Mediodía

Ensamble de Saxofones: Escuela de Artes Musicales de la UCR

 

San José, 19 de Julio 2011. Estudiantes avanzados de la cátedra de saxofón de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR), serán los encargados de deleitar su hora de almuerzo, en el espacio Teatro al Mediodía, este martes 19 de julio, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional.

 

Según Laura Jiménez, productora de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, "los jóvenes van a interpretar adaptaciones de obras reconocidas, pero adaptadas para el ensamble de saxofones; donde se contará con sopranos, altos, tenores y barítonos".

saxofones

El Ensamble de Saxofones es un grupo de la Escuela de Artes Musicales, integrado por estudiantes avanzados de la cátedra de saxofón de la UCR. Foto: Teatro Nacional.

 

El repertorio contará con obras de Bach, Woods, Schultheiss y Malavassi, dentro de las que se destaca, "Donde los espíritus y los demonios bailan", del inglés Nigel Wood (1960). Los jóvenes se presentarán bajo la dirección de Iván Arguedas.

 

Además, el espectáculo contará con dos presentaciones de solistas, por parte de Harold Guillen e Iván Arguedas, ambos interpretarán obras en saxofón alto; adicional a la interpretación del repertorio clásico, la agrupación incursiona en el jazz y el jazz latino.

 

El Ensamble de Saxofones es un grupo representativo de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, el cual realiza presentaciones a nivel profesional desde hace tres años. La agrupación cuenta con cerca de 17 jóvenes y fue creado para ofrecer música a comunidades fuera del área metropolitana.

 

Las entradas tienen un costo de ¢1000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro ¢500 colones. Información al tel.: 2221-5341de la boletería del Teatro Nacional.

 

  • Martes 19 de julio de 2011
  • 12:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Fuente: Teatro Nacional

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 430/ FEM / 18-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet