A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

Música al Atardecer

Recital de piano con Michael Thalmann

 

San José, 20 de julio de 2011. Las obras del gran compositor húngaro Franz Liszt harán vibrar el Teatro Nacional en manos del pianista suizo Michael Thalmann, quien deleitará al público costarricense en el espacio Música al Atardecer, este jueves 21 de julio, 5:10 p.m., en el Teatro Nacional.

 

"El fue uno de los grandes renovadores de la composición musical, inventó nuevas formas, utilizó armonías que no habían sido utilizadas jamás. Era un pianista de mente muy abierta, que componía piezas muy adelantadas para su tiempo. Sus composiciones eran únicas; él utilizó el piano como nadie más", afirmó Thalmann, al referirse a la obra musical de Liszt.

 

El repertorio del pianista suizo, iniciará con "Vallée d'Obermann" S160, "Nuages gris S199", "La Lugubre Gondola II (Trauergondel II) S200". También interpretará, de los estudios de ejecución trascendental, S.139 "Harmonies du soir" y "Chasse - Neige", No.11 y 12, respectivamente. Finalizará con "Gondoliera S162/1", "Canzone S162/2" y "Réminiscences de "Norma" (Bellini) S394".

Michael Thalmann

El pianista suizo es especialista en Franz Liszt y sus interpretaciones de las obras del compositor y pianista húngaro han recibido elogios a nivel internacional. Foto: TN.

 

"Nuages gris y La Lugubre Gondola, son composiciones realizadas en los tiempos finales de la vida de Franz Liszt, las cuales tienen un estilo muy particular, reducidas a solo algunos acordes; estas dos piezas son muy especiales, pero a la vez muy tristes", afirmó Thalmann.

 

El costo de las entradas es ¢2000 colones general; estudiantes y ciudadanos de oro ¢1000 colones. La boletería del teatro está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Jueves 21 de julio 2011
  • 5:10 p.m.
  • Foyer del Teatro Nacional.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 436/ FEM / 20-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet