A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

 

Invitan a

Banda de Conciertos de Alajuela: "Música costarricense"

 

San José, 21 de Julio de 2011. La obra de compositores costarricenses podrá disfrutarse este fin de semana en manos de la Banda de Conciertos de Alajuela, quienes interpretarán un repertorio muy particular, como parte de la celebración del 187 aniversario de la Anexión del partido de Nicoya al país, que se celebra el próximo 25 de julio.

 

"Vamos a aprovechar la celebración de la Anexión de Guanacaste para interpretar música costarricense; pero además, valiéndonos de la ocasión, rendiremos un homenaje por el centenario del fallecimiento del compositor costarricense, Jesús Bonilla", expresó Gabriel Campos, director de la Banda de Conciertos de Alajuela.

 

La presentación tendrá como invitado especial al solista Gabriel Sánchez, estudiante de saxofón del Instituto Nacional de Música, que ofrecerá el concertino para saxofón y banda, compuesta por Eliécer Brenes, clarinetista de la agrupación de conciertos de Alajuela.

 

Dentro del repertorio figuran las obras "Luna Liberiana", "El vals del recuerdo" y "El sabanero", que forman parte del homenaje al compositor Jesús Bonilla; así como "Un minueto en si bemol" de Alejandro Monestel, la marcha "General Tomás Guardia" y el beguine "Grettel", del compositor Marco Tulio Corao, quien falleció en el salón de la banda en ejercicio de sus funciones como director. Para concluir, los asistentes podrán disfrutar la popular obra "Alajuela Ciudad de los Mangos", del fallecido subdirector de la banda, Arnoldo Cordero.

Banda en Cerro Espíritu Santo"Luna Liberiana", "El vals del recuerdo" y "El sabanero", son las obras que interpretará la Banda de Concierto de Alajuela, como homenaje por el 100 aniversario de la muerte de compositor Jesús Bonilla. Foto: Prensa MCJ.

 

La cita con la Banda de Conciertos de Alajuela será este 24 de julio, a las 10 a.m., en el kiosco del Parque Central de Alajuela.

 

  • Domingo 24 de julio de 2011
  • 10 a.m.
  • Kiosco del Parque Central, Alajuela

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 443/ FEM / 21-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet