A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Música y fiesta guanacasteca se vivirán este fin de semana

 

San José, 21 de julio de 2011.  Las actividades de conmemoración por el 187 aniversario de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica, inician desde este fin de semana, con bailes, retahílas y bingo; ya que el abanico de opciones ofrece desde conciertos con música costarricense, hasta venta de comidas típicas y más.

 

Anexión de Guanacaste de vive en el Museo Nacional

 

El Museo Nacional le espera con bailes, música, bingo y comidas típicas este 24 de julio, desde las 10 a.m., con la celebración del 187 aniversario de la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica. Dionisio Cabal, costumbrista costarricense, presentará coplas y retahílas al estilo guanacasteco. Además, los asistentes podrán participar del un atractivo bingo con frases y costarriqueñismos.

Habrá comidas típicas guanacastecas y exhibición y venta de artesanías de San Vicente de Nicoya. "Este festival busca reconocer y recordar aquella decisión de los hoy guanacastecos, que heredaron a Costa Rica tradiciones, bailes, comidas y una riqueza cultural y arqueológica invaluable", expresó María Elena Masís, coordinadora de la actividad. La agenda de actividades en Facebook Prensa MCJ.

anexioninvita

 

Banda en Cerro Espíritu Santo

Banda de Conciertos de Alajuela: "Música Costarricense"

 

La obra de compositores costarricenses podrá disfrutarse en manos de la Banda de Conciertos de Alajuela, quienes interpretarán un repertorio muy particular, como parte de la celebración del aniversario de la Anexión del partido de Nicoya al país, que se celebra el próximo 25 de julio.

 

El invitado especial es el solista Gabriel Sánchez, estudiante de saxofón del Instituto Nacional de Música, que ofrecerá el concertino para saxofón y banda. El repertorio incluye "Luna Liberiana", "El vals del recuerdo" y "El sabanero", como parte del homenaje al compositor Jesús Bonilla. La cita con la Banda de Conciertos de Alajuela es el 24 de julio, 10 a.m., kiosco Parque Central, Alajuela.

 

Logo

"Enamorate" de la música

 

El Templo de la Música hará honor a su nombre este fin de semana, con las melodías de la Orquesta Sinfónica Infantil del Sinem de Grecia y la Banda de Conciertos de Heredia, las cuales, interpretarán sus obras en el Parque Morazán, como parte de las actividades de Enamorate de tu Ciudad, el 23 de julio. El espacio también contará con talleres de artes visuales y constructivos, mimo, teatro, exhibición y venta de artesanías, y comidas típicas. Agenda de actividades en Facebook Prensa MCJ.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 444/ FEM / 21-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet