A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

Música al atardecer

Aldo Salvent Cuarteto

 

San José, 27 de julio de 2011. Composiciones originales creadas por Alex Terrier, Alejandro Chiabrando, Aldo Salvent, Nir Naaman y Jim Van Heussen serán las protagonistas del espacio Música al Atardecer, en manos de Aldo Salvent Cuarteto, este 28 de julio, a las 5:10 p.m., en el Teatro Nacional; donde además, la agrupación compartirá escenario con los músicos invitados Terrier y Chiabrando.

 

El saxofonista y compositor, Aldo Salvent, comenzó sus estudios en La Habana, Cuba, donde se graduó de los Conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán. Fue ganador en cuatro ocasiones consecutivas del Concurso Nacional de Saxofón (1994-1997), celebrados en la Habana.

 

Según datos del Teatro Nacional, Salvent estudió con los maestros Juan Felipe Tartabull, Javier Zalba, Carlos Averhoff y Luis Felipe Fernández. Culminó sus estudios de saxofón en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), donde obtuvo la licenciatura, con mención Summa Cum Laude. A partir de ese momento y hasta la fecha, permanece en la Escuela de Música de la UNA, como profesor de Saxofón del Programa Preuniversitario.

aldosalventcuarteto

El programa incluirá obras de Alex Terrier, Alejandro Chiabrando, Aldo Salvent, Nir Naaman y Jim Van Heussen.

 

"Aldo y los otros tres músicos que conforman el cuarteto; José "Chepe" González, el pianista; Randolph Jiménez, guitarrista; y Orlando Ramírez, baterista, viven en Costa Rica; los otros dos muchachos, quienes participarán como invitados, son representantes de una marca de saxofones franceses, por lo cual, lograron conocer a Salvent y fue donde nació la idea de realizar la presentación juntos", afirmó Rodrigo Durán, coordinador de artes escénicas del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN). La actividad se realiza en el marco del Costa Rica International Jazz Festival 2011, la cual es organizado por el CCNC, y busca cultivar la educación y apreciación cultural del Jazz en Costa Rica.

 

El costo de las entradas es ¢2000 colones general; estudiantes y ciudadanos de oro ¢1000 colones. La boletería del teatro está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341. 

 

  • Jueves 28 de julio de 2011
  • 5:10 p.m.
  • Foyer del Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 446/ FEM / 27-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet