A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Museo Juan Santamaría celebró 40 Aniversario del MCJ

 

San José, 27 de julio de 2011. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría de Alajuela celebró este miércoles el 40 Aniversario del Ministerio de Cultura y Juventud con diversas actividades culturales en el Anfiteatro Pancha Carrasco, el cual se inaugurarà oficialmente en los próximos días.

 

En la actividad participó el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, el director del Museo, Juan Madrigal; el presidente de la Junta Administrativa del Museo, Rodolfo Oreamuno; y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson.

Por su parte, el escultor alajuelense Edgar Zúñiga inauguró la muestra "Columnas", la cual fue dedicada al aniversario del MCJ y reúne 18 columnas escultóricas con diversos discursos y lenguajes.

Foto 1 bailes tìpicos MHCJS

 

El ministro Manuel Obregón destacó el aporte que ha dado el MCJ a lo largo de cuatro décadas y se preguntó "¿qué pasaría si no existiera este Ministerio?".

 

"¿Qué sería del país sin las compañías de danza y teatro, sin los museos, sin las bibliotecas? ¿Qué sería de nuestra cultura si borráramos del mapa al Teatro Nacional o al Teatro Melico Salazar? Sería un país con una gran pobreza de identidad", aseguró el ministro.

 

Por esa razón, Obregón abogó por "defender y apoyar la cultura entre todos" y luchar no sólo por un mayor presupuesto para este sector sino por encontrar formas de poder generar recursos propios así como alianzas con el sector privado para que la cultura "sea el motor del desarrollo nacional".

 

El jerarca celebró la alianza con el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, "con quien tenemos una serie de planes que reforzarán los convenios ya existentes".

 

En el mismo sentido, el alcalde alajuelense manifestó su compromiso con la cultura y con la "recuperación de los espacios públicos", como el reciente remozamiento del Teatro Municipal y la próxima inauguración de un anfiteatro al aire libre en el INVU Las Cañas.

 

Por su parte, el presidente de la junta administrativa del Museo Histórico cultural Juan Santamaría, Rodolfo Oreamuno, destacó que la celebración de hoy miércoles "conmemora un ministerio que ha preservado la sensibilidad, la sensibilidad, el derecho a las ideas y a la memoria.

 

Los actos culturales estuvieron a cargo del grupo de baile folclóricos del Club de Leones de Alajuela así como de los músicos alajuelenses Tupac Amaru Ulloa, Roberto Antillón e Irene Aguilar Zamora.

 

Fotos: MCJ/ Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 448/LCH/ 27-7-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet