A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

Instituto Nacional de la Música

 

Invitan al concierto

 

 Orquesta Sinfónica Juvenil y sus músicos como solistas

 

San José, 29 de junio 2011.  Setenta jóvenes conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), pero solo nueve de ellos tendrán la oportunidad de plasmar en el escenario sus conocimientos y destrezas individualmente, cuando se presente el concierto de la OSJ y sus músicos como solitas, que incluye un concierto para tuba y orquestas, un concierto para dos flautas traversas y un cuarteto de maderas.

 

"Es la culminación de muchas horas de estudio que por fin permitirán darse la oportunidad de tocar frente a un público tan amplio; lo cual, significa para estos jóvenes, ir subiendo peldaños como músicos", afirmó Arend Vargas, productor artístico del Instituto Nacional de Música.

 

Karlyn Salazar, quien inició sus estudios musicales desde el año 2000 y forma parte del cuarteto de maderas de la OSJ, indicó que "el público podrá escuchar solistas talentosos, con seguridad; en melodías que serán muy bien interpretadas".

 

Los jóvenes solistas interpretarán obras de Cimarosa, Vaughan, Saint-Saëns, von Weber y Mozart. Destaca "Havanaise" del compositor Saint-Saëns, obra clásica para violín y orquesta, escrita en 1887; melodía que se utilizó en la película "La Novena Puerta", del director Roman Polanski, en 1999. La obra "Havanaise" será interpretada por el violinista José Pablo Ocampo, quien inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años.

teatronacional

La OSJ es un programa que forma parte del Instituto Nacional de Música. Foto: Teatro Nacional

 

El sonido de los instrumentos estará dirigido por Marvin Araya, quien estudió en el programa juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional y es director titular de la OSJ desde 1993. Araya comentó que los músicos de la OSJ iniciaron desde hace dos meses los ensayos para esta presentación 

 

En 2002, el Maestro Araya y la OSJ, realizaron una gira por Michigan, junto a la Orquesta de la Academia de Interlochen, en conmemoración del 30 aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica.

El concierto será este 2 de julio, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional. Las entradas tienen un costo de ¢5000 colones general. Información al tel.: 2221-5341 de la boletería del teatro.

 

·         Sábado 2 de julio de 2011

·         8 p.m.

·         Teatro Nacional

 

Fuente: Instituto Nacional de la Música

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo389/KED/29-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet