A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Imprimir

Por una política pública de Juventud en Centroamérica

 

  • Autoridades de Juventud de Centroamérica reunidas en El Salvador

 

San José, 9 de junio de 2011. Autoridades de Juventud de Centroamérica se reunirán el 13 y 14 de junio en San Salvador, con el fin formular una propuesta de fortalecimiento de las Políticas Públicas de Juventud para la región.

 

Nuestro país estará representado por Karina Bolaños Picado, Viceministra de Juventud y presidenta del Consejo de la Persona Joven, quien presentará el estado actual de la población entre los 12 y los 35 años, a partir de la Política Pública en  la materia. Igualmente, el resto de jerarcas  ofrecerán las  particularidades de su nación, con el fin de realizar una evaluación comparada que permita identificar potencialidades y limitaciones, indicó la Viceministra Bolaños.

 

La reunión tiene como fin poner en ejecución un plan de fortalecimiento de las políticas públicas de juventud en Centroamérica, que beneficie a todas las naciones del área, de manera  que los logros de unas fortalezcan a otras.

 

La Viceministra Bolaños considera la reunión"como una gran oportunidad para valorar nuestros logros como país, conocer los alcances y limitaciones de las naciones hermanas y visualizar vías de solución aspectos por superar en Costa Rica". 

 

Durante la reunión los participantes también analizarán la viabilidad política, institucional y financiera de cada uno de los países. También se conocerán iniciativas actuales y futuras de cooperación regional y posibles alianzas.

 

Para los organizadores la reunión de autoridades es una experiencia inédita que aspira a relevar una lógica de cooperación dentro de una perspectiva regional que contribuya sustantivamente al intercambio de buenas prácticas e iniciativas lideradas por los Organismos Oficiales de Juventud. También es una vía para reunir procesos apoyados por las agencias y organismos internacionales presentes en Centroamérica.

 

Este encuentro de autoridades es realizado por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y la Dirección de Juventud de El Salvador. En la actualidad El Salvador es el país representante de la Subregión de Centroamérica en el Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de Juventud. Costa Rica es país miembro de esta entidad desde su fundación en 1992.

 

Información de Prensa:

Damaris García Badilla

Viceministerio de Juventud/Ministerio de Cultura y Juventud

Tel 22-56-83-15

dgarcia@mcj.go.cr

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet