A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Imprimir

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

 

Música al Atardecer

Cuarteto de Saxofones Anacrúsax

 

San José, 1 de Junio 2011. El saxofón lo inventó Adolph Sax, en el siglo XVII, su sonido cautiva a quien lo escucha y sus notas se sienten en todo el mundo, como sonarán en el Teatro Nacional cuando el Cuarteto Anacrúsax llegue a Música al Atardecer.

 

cuarteto anacrusax

El Cuarteto de saxofones Anacrúsax ha

musicalizado películas y programas de radio y

televisión. Foto: Teatro Nacional

El cuarteto mexicano fusiona música contemporánea, repertorio clásico para cuarteto de saxofones y música popular, tanto mexicana como de otros países. En el repertorio destaca "Por Culpa del Guao", del pianista y jazzista cubano Dionisio Valdés Rodríguez, que combina el saxofón con el ritmo cubano.

 

Anacrúsax se formó con el objetivo de difundir  música de reciente creación de compositores mexicanos, quienes dedican al cuarteto un buen número de piezas. Los músicos de la agrupación harán  que el público que asista al Foyer del Teatro Nacional disfrute de los sonidos del "sax", escuchar música popular y contagiarlos con las ganas de bailar.

 

El concierto es parte de la oferta del Sax Fest Costa Rica 2011, que convoca a saxofonistas nacionales e internacionales.

El costo de las entradas es de ¢2000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro ¢1000 colones. La boletería del Teatro está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Jueves 2 de junio de 2011
  • 5:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo313/KED/1-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet