A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Imprimir

Bandas de Conciertos preparan sus instrumentos este fin de semana

 

  • Agrupaciones de Cartago, Limón, Puntarenas y San José tocarán para el pueblo costarricense

 

San José, 2 de junio de 2011.  Cuatro bandas de diferentes provincias alistan flautas, clarinetes, saxofones y trompetas, para tocar este fin de semana. Dos de ellas amenizarán el Gran Área Metropolitana.

 

La Banda de Conciertos de San José se presentará el 5 de junio, a las 10 a.m., en el Parque Central. El director aseguró que quienes asistan, van a escuchar música de calidad y muy bien escogida. "El público que asista van a obtener una hora árabe con la obra del norteamericano Samuel R. Hazo y del compositor George Gershwin".

 

Además, la Banda de Conciertos de Limón se unirá con el grupo Cantoamérica, que se formó a partir de un proceso musical y la inquietud de unos jóvenes compositores y músicos populares en la década de los 70. Se presentarán el 4 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar.

 

El director de la Banda de Limón, Juan Carlos Meza, dijo que "ofrecerán, sabor y ritmo afrocaribeño, que es parte de los objetivos de estos dos grupos".

 

Banda de Limón con Cantoamerica

 

El ensamble entre ambas agrupaciones integrará a Reynaldo Kenton "Shanty", Emilio Álvarez "Lenkí" y Cyrilo Silvan, junto a Manuel Monestel y Walter Ferguson quienes serán parte de la Banda de Conciertos de Limón. El precio de las entradas será de ¢3000 a ¢1000 colones.

 

Cartago también forma parte de los conciertos de este fin de semana, el 5 de junio, a las 11 a.m., en el Templete de la Basílica. Algunos de sus temas son: Balada saxofón alto solista de Alfred Reed y Molly en la playa de la folclórica irlandesa.

 

La subdirectora de la Banda, María del Pilar Redondo, manifestó  que el "el objetivo es que el público aprenda a escuchar cosas diferentes, música de calidad y original, que aprecien la versatilidad que una banda". Se realizará una marcha costarricense dedicada a "Radio Cartago" de Ricardo Rojas, con la canción Ondas del Guarco.

 

Finalmente la Banda de Conciertos de Puntarenas estará el 5 de junio, a las

10 a.m., en el Anfiteatro de Miramar, con temas de películas de "Superman"  y con música de los años 80. La agrupación será dirigida por Mauricio Salas.

 

La Dirección General de Bandas nació en 1845 con el objetivo de sintetizar la música  costarricense. La creación de esta entidad permitió que actualmente el país cuente con siete bandas de conciertos, una en cada provincia, que promueven el arte y la cultura costarricense, además; estos conjuntos tocan y dan a conocer melodías internacionales para el pueblo costarricense.  Información al Tel: 2283-5027

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 318 / JLR-GBP / 2-6-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet