A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2011

Imprimir

"Inversión histórica" ya está en Venecia

 

  • MADC financió traslado de obras de artista Sila Chanto a Italia

 

San José, 3 de junio de 2011. La obra de la artista costarricense Sila Chanto estará presente en  Venecia gracias al  aporte económico y logístico del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, el cual apoyó como parte de la  participación de la artista en el Pabellón del IILA (Instituto Italo- Latino Americano).

 

Sila Chanto fue invitada como representante de Costa Rica en el Pabellón del IILA en la 54ª Bienal de Venecia, cuyo curador en esta ocasión es Alfons Hug, la que se llevará a cabo del 4 de junio al 27 de noviembre de 2011.

 

De acuerdo con Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, "el apoyo  que el museo le brindó a la artista fue el embalaje, su documentación y envío de las obras hasta Italia, a través de un convenio que tiene el Museo con Correos de Costa Rica".

 

La directora informó además que, "se mantuvo una comunicación directa y constante desde el MADC con la Secretaría General del IILA (encargados de la Bienal). Se elaboró todo el registro de datos y fotografías de todas las piezas para la documentación de la obra con el fin de facilitar la selección por parte del curador, ya que viajó solo una sección pequeña de la obra completa que es muy extensa".

 

Según la funcionaria, la obra de Sila, "Inversión histórica", producida en el 2009 con el apoyo del MADC, fue planteada como respuesta a la invitación por parte de la Bienal de Cuenca. En esa ocasión el Museo financió su participación, que incluía gastos de transporte aéreo y hospedaje; el envío y parte de su devolución corrió por cuenta de la Bienal. El resto de la devolución de las obras lo asumió el MADC.

 

Resenterra explicó, que durante todo este proceso el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) permanentemente mantuvo contacto con Sila Chanto sobre las noticias y solicitudes del IILA, y estuvo a su disposición para solventar sus consultas.

 

Fuente: MADC

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 321/ IRG/ 3-6-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet