A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir

Campaña de patrimonio nacional invita a rescatar la Costa Rica de siempre

 

  • Lema de la campaña "Ya es tiempo de hacer latir el corazón de nuestra identidad"

 

San José, 09 de junio de 2011. Con la pregunta  ¿dónde está  esa Costa Rica? el Centro de Patrimonio del MCJ  y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) dan vida a una nueva campaña de educación en favor del patrimonio nacional, en medios de comunicación nacionales, a partir de hoy 9 de junio de 2011.

 

Sandra Quiròs, directora del Centro, explicó que "el enfoque de la campaña es el de reafirmar la autoestima de los costarricenses a partir de que precisamente el patrimonio que tenemos  es testimonio material de los logros  del pueblo costarricense. Es una campaña motivadora y no represiva".

 

Quiròs agregó, que "la pregunta de ¿dónde está  esa Costa Rica? tiene respuesta: ¡aquí! refiriéndonos a todos los costarricenses que día a día trabajamos   produciendo   para las futuras generaciones y cuidando  ese patrimonio que reafirma y nos inspira   como pueblo".

Campaña de Patrimonio2011

 

La directora es del criterio que "teniendo como referente el pasado nuestro, seguimos siendo los mismos. Tuvimos la misma capacidad de crear grandes obras y seguimos teniéndola".

 

La Campaña, que consiste en varios anuncios de televisión y prensa, se pautará en los canales 6 y el 7 a partir del día de hoy después del partido de la selección nacional ante El Salvador por la Copa Oro y el domingo 12 de junio después del partido contra México;  el próximo domingo en el periódico La Nación, y  en la cadena de Cines CCCinemas. También se publicará en periódicos Al Día y  La Extra; en  Cabletica (Canal CNN en español, AXN y otros) y, en  Canal 13. A partir de este lanzamiento se mantendrá al aire por espacio de tres meses.

 

Asimismo, los mensajes audiovisuales se darán a conocer a través de Internet mediante los sitios web y redes sociales del Ministerio de Cultura y Juventud, Prensa MCJ y el Centro de Patrimonio (https://www.facebook.com/MCJCR)

 

Los creadores de la campaña manifestaron que esta responde a una necesidad de divulgar y educar  para lograr que la ciudadanía conozca, aprecie y cuide su patrimonio.

 

Los objetivos de campaña se tradujeron en ideas concretas como: resaltar la  idea de que el patrimonio es "local", diverso, representativo de una comunidad en particular; que el patrimonio es testimonio material de cada cultura, de cada localidad y, resaltar la idea de la "autoestima" del pueblo costarricense como un pueblo que ha sido capaz de grandes logros.

 

La campaña busca sensibilizar a las personas sobre el hecho de que la identidad nacional es también lo que "somos" ahora y que, a través de ese reconocimiento de nuestra identidad se da valor a nuestro patrimonio cultural. Además, busca empoderar a las personas para que reconozcan que cada uno puede cuidar una parte del patrimonio cultural del país, para poder actualizar ese pasado y  darle vida en el presente.

 

La inversión total en la campaña es de 27 millones de colones, que financió el CFIA y el CICPC.

 

Fuente: CICPC

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 337/IRG/08-06-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet