A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Pablo Murillo presenta su primera exposición individual

 

"Todos quieren ocultarse, pero nadie puede"

 

  • "Ocultismo" muestra la forma en cómo los seres humanos buscan esconderse de la muerte

 

San José, 14 junio 2011.  Correr a esconderse, ocultarse o incluso ir en su búsqueda; los seres humanos tienen inquietudes particulares cuando piensan en la muerte. Es por esto que el fotógrafo Pablo Murillo plasmó estos sentimientos en su colección "Ocultismo",  en la que expone las formas en que la sociedad observa lo inevitable. La inauguración será este jueves 16 de junio, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

 

La propuesta del fotógrafo explora diversas maneras en torno a la forma en que el individuo se enfrenta a sus miedos; el recuerdo constante a morir se plantea en una colección compuesta por dieciocho fotografías.

 

El recuerdo de la muerte hace que el ser humano busque ocultarse de ella. Según Murillo "la idea de las fotografías surge de inquietudes personales y de la sociedad, de cómo hace sufrir la muerte al ser humano". 

 

Las fotografías se empezaron a trabajar desde octubre de 2010, en diferentes momentos y en diversas locaciones. "Ocultismo" es la primera exposición de la Sala 1.1 del (MADC), que busca brindarle la oportunidad de mostrar el talento a artistas emergentes.

 

 

De acuerdo con  el fotògrafo, la propuesta busca "someter a la personas para activar la reflexión". La curadora del MADC, María José Chavarría expresó que la propuesta contemporánea "está llena de contenido que busca que el ser humano piense y reflexione de su propia existencia".

 

El hecho de que todos quieran ocultarse de la muerte, pero que nadie pueda, se muestra en tres series fotográficas que evidencian las diferentes formas de "Ocultismo" hacia la muerte.

 

Ocultismo I representa una serie de imágenes que muestran cómo los seres humanos buscan evitar lo inevitable, la muerte. Ocultismo II recrea cómo  la manera de jugar al escondite puede ser una forma de resguardo, la representación de cómo el ser humano se siente protegido en su intimidad.

 

Ocultismo III es una compilación de seis fotografías que evidencian diferentes maneras de cómo la muerte puede sorprender al ser humano, mientras otras personas no se ocultan, sino buscan acercarse a la muerte.

ocultismo 1

Ocultismo I. Foto MADC

 

ocultismo2

Ocultismo II. Foto MADC

 

El Romance

Ocultismo III. Foto Prensa

MCJ

 

DSC01785

El fotógrafo Pablo Murillo le muestra a

la sociedad su exposición "Ocultismo".

Foto: Prensa MCJ

La colección "es la primera exposición individual que realizo", comentó Pablo Murillo, quien utilizó   la técnica digital para plasmar su idea.

 

La inauguración de la exposición será el jueves 16 de junio, a las 7 p.m., en el MADC. Entrada gratuita. Información al tel.:2257-7202.

 

Oficina de Prensa/Consecutivo347/KED/14-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet