A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Disfrute del teatro "Desde el otro lado"

 

  • Drama pretende ser un reflejo de la vida y de la incomunicación en la que se desarrollan los seres humanos

 

San José, 14 de junio 2011.  Una noche llena de fantasía, sueños, estrellas fugaces, ilusión, temor y aventura se vivirán "Desde el otro lado", cuando los hermanos Antonio y Lucía se encuentren encerrados en un lugar abstracto: el escenario del Teatro Vargas Calvo. La inauguración de la temporada será este 16 de junio.

 

Las angustias y las manías cotidianas no se detendrán en la vida de ambos personajes, quienes descubrirán el sentimiento de amor, pero de odio al mismo tiempo. La obra trata de ser el reflejo de la incomunicación que algunas veces caracteriza al ser humano.

 

Antonio y Lucía nacen con las actuaciones de Arturo Campos y Silvia Campos.

 

Las tablas del Teatro Vargas Calvo serán las encargadas de mostrar la historia de los hermanos, que encuentran en la cotidianeidad su manera de comunicarse y que a la vez se convierte en aislamiento para la sociedad que observa "Desde el otro lado".

 

Según Silvia,  los personajes se irán transformando en otros que desarrollarán una cadena de historias; sin perder el hilo de la trama principal.

 

De acuerdo con la descripción del Teatro Nacional, la obra demuestra cómo los seres humanos siempre se quejan de hacer lo mismo, pero nunca cambian, es un reflejo de cómo la costumbre embrutece.

afiche

 

"La obra plantea la situación de dos hermanos que con la convivencia diaria generan una comunicación cotidiana, que desde la sociedad tiene una apariencia absurda", comentó el actor Arturo Campos.

 

"Procuramos que la obra sea agradable con momentos de comedía, juegos y dinámica que cautiven a los asistentes con teatro absurdo", expresó Campos. De acuerdo con el actor, "Desde el otro lado" busca que el público reflexione y  valore las relaciones con las personas que nos encontramos alrededor.

 

La obra del dramaturgo venezolano Víctor Vargas, será dirigida por Manuel Ruiz, director de la Escuela de Artes Dramáticas y del Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.

 

De acuerdo con Arturo Campos desarrollar la obra con Ruiz es muy agradable "es accesible, comprensivo y abierto a las propuestas".

 

La temporada será del 16 de junio al 7 de agosto, en funciones de jueves a sábado, a las 8 p.m., y domingos, a las 5 p.m. El precio de las entradas es de ¢4000 general,  ¢3000 estudiantes y ciudadanos de oro. El Teatro Vargas Calvo tiene una capacidad para 51 personas. Información al tel.: 2257-1612.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo348/ KED/14-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet