A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

MADC se renueva

 

  • Nueva sala 1.1 permitirá a artistas emergentes mostrar su talento
  • Colección permanente  expondrá patrimonio del museo

 

San José, 15 de junio 2011.  Cuando visite el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) se encontrará con un espacio nuevo que permite abrir la oferta de opciones para el visitante, a partir de este 16 de junio.

 

Al ingresar al museo podrá acceder a la Sala 1.1, que se abrió para crear un espacio paralelo y más dinámico, según María José Chavarría, curadora del MADC.

 

La sala tiene 22 metros lineales, albergará obras de pequeño formato y cada colección se exhibirá por un mes.

 

De acuerdo con la directora del MADC, Fiorella Resenterra, "la sala surge para ofrecerle al visitante un espacio introductorio".

 

Las obras que se exhibirán en la Sala 1.1 serán de artistas emergentes que presenten sus propuestas al museo. La primera convocatoria, para artistas y diseñadores contemporáneos nacionales o extranjeros radicados en el país, será a partir del 15 de junio y hasta el 12 de agosto.

 

Las propuestas se recibirán en el departamento de curaduría del MADC, en el sitio web www.madc.cr podrá encontrar los requisitos.

Cuadro de texto:  
La Sala 1.1 es un nuevo espacio del MADC,
para exposiciones de pequeño formato. 
Foto: MADC

 

La Sala 1.1 se inaugurará este 16 de junio, con la exposición "Ocultismo", del fotógrafo Pablo Murillo.

 

Museo expondrá su patrimonio

 

Un espacio flexible, dinámico, que comprende una serie de más de 720 obras se va a exhibir en el MADC, en la sala permanente, a partir de este jueves.

 

Según datos  del MADC, el objetivo es formar una colección representativa del quehacer artístico del país, así como de Centroamérica y el Caribe. La compilación muestra el arte contemporáneo en la región.

 

Cuadro de texto:  
La obra

"La colección no tiene un guión moderno, las obras se van a rotar para que se puedan exhibir la mayoría", comentó Chavarría. 

 

El primer grupo de obras comprende 40 compilaciones que pretende exponer las tendencias artísticas actuales y las futuras. La exposición toma como punto de partida una colección abierta y heterogénea; estará abierta hasta noviembre de 2011.

 

De acuerdo con la curadora, la colección se organizará con base en ejes temáticos como geografía, registros y documentos. Las obras permiten visualizar el patrimonio del MADC.

 

De acuerdo con la curadora, la colección se organizará con base en ejes temáticos como geografía, registros y documentos. Las obras permiten visualizar el patrimonio del MADC.

 

La muestra comprende diferentes tamaños "hay que organizarlas de manera que ninguna obra absorba otra", comentó Chavarría.  La colección es una compilación de diversos artistas que expusieron sus creaciones en el museo, con anterioridad.

 

La inauguración de la sala permanente y de la Sala 1.1, será este jueves 16 de junio, a las 7 p.m. Entrada gratuita. Información al tel.: 2257-7202.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo350/KED/15-6-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet