A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Sede se ubica en Guadalupe

 

Instalaciones de Casa del Artista se restaurarán a partir de julio

 

  • Cierre temporal  fue acordado hoy entre estudiantes, sociedad civil y funcionarios

 

San José, 15 de junio de 2011. Una Comisión conformada por estudiantes del Centro Cultural del Este,  que alberga a la Casa del Artista,  personeros de la Municipalidad de Guadalupe,  la Unión de Asociaciones de Desarrollo de Guadalupe del Cantón de Goicoechea, representantes de la sociedad civil y funcionarios del Ministerio de Cultura y Juventud, llegó hoy a un acuerdo que dejó en firme el cierre temporal  de ese centro a partir de julio con el fin de restaurar y renovar sus instalaciones.

 

Con el objetivo de que este cierre temporal no afecte a los estudiantes, se establecieron dos alternativas para darle seguimiento a los programas educativos, tanto en la modalidad académica como recreativa (Ver detalle más adelante).

 

El acuerdo, firmado por escrito por los representantes de los diversos sectores, aclara que el último día de clases en las instalaciones actuales de la Casa del Artista será el próximo 2 de julio.

 

La Escuela Casa del Artista constituye un programa de formación artística del Ministerio de Cultura  y Juventud, bajo la dirección del Museo de Arte Costarricense, para la enseñanza, promoción y difusión de las artes plásticas y aplicadas.

 

A continuación, la carta pública donde se detallan todos los puntos del acuerdo:

 

15 de junio del 2011

DM-841-2011

 

Sres(as)

Estudiantes Escuela Casa del Artista (ECA)

Personal Administrativo y Docente Escuela Casa del Artista (ECA)

Comunidad en General

 

Estimados señores y señoras:

Reciban un cordial saludo, a la vez que con motivo de la restauración y renovación de las instalaciones del Centro Cultural del Este, que alberga la Escuela Casa del Artista del Museo de Arte Costarricense y otras dependencias del Ministerio de Cultura y Juventud, nos permitimos informar los siguientes puntos:

  1. Desde el momento en que se aprobó la Licitación que permitirá la remodelación de las instalaciones y contar con un moderno edificio con tecnología de punta, se ha procedido a la búsqueda de un espacio que pudiese albergar las aulas para poder continuar realizando la labor de la Escuela.
  2. Debido a la necesidad de crear canales de comunicación más adecuados con los estudiantes de la Escuela para el conocimiento del proceso de traslado, se constituyó el 31 de mayo de los corrientes, una Comisión conformada por estudiantes de la Escuela,  personeros de la Municipalidad de Guadalupe,  la Unión de Asociaciones de Desarrollo de Guadalupe del Cantón de Goicoechea, representantes de la sociedad civil y funcionarios del Ministerio de Cultura y Juventud quienes firmamos a continuación.
  3. Luego de buscar todas las opciones posibles dentro de nuestras posibilidades para evitar el cierre de la Escuela Casa del Artista, hemos tomado el acuerdo de cerrar temporalmente las instalaciones.
  4. Sin embargo, con el objetivo de no afectar al estudiantado se han creado las siguientes alternativas para darle seguimiento a los programas educativos:

a.    Modalidad Académica: Los estudiantes recibirán los cursos teóricos a través de tutorías por parte de los profesores asignados, para lo cual se efectuarán las coordinaciones correspondientes con la administración de la Escuela.

b.    Modalidad Recreativa: Los estudiantes podrán participar de los variados talleres, conferencias, visitas guiadas, mesas redondas, entre otros, que se realizarán en el Museo de Arte Costarricense en el Parque Metropolitano de la Sabana, para lo cual harán su inscripción personalmente en dicho Museo o por vía telefónica al teléfono: 2291-8670, asimismo podrán efectuarlo vía internet en la dirección prensamac@musarco.go.cr

 

  1. Se informa también que el último día de clases en las instalaciones de la Escuela, será el sábado 2 de julio.
  2. Cabe enfatizar que este es un cierre temporal, mientras se realiza la restauración y remodelación de la Escuela y que estaremos reabriendo en un plazo estimado de siete meses.

 

Agradeciendo su comprensión y apoyo a este importante esfuerzo en procura de brindar a nuestra ciudadanía una moderna y remozada Casa del Artista, les saludan de su consideración:

-        Blanca Durán Quinteros, Representante de los estudiantes                               

-        Zeidy Franceschi Barraza, Representante de la Municipalidad de Guadalupe

-        Ma. Adela Vargas Mora, Representante de los estudiantes                                    

-        Virginia Maykall Mora, Representante de la Unión de Asociaciones de Desarrollo de Guadalupe del Cantón de Goicoechea

-        Margarita Acuña Garita, Representante de la sociedad civil                               

-        José Edwin Araya Alfaro, director Escuela Casa del Artista

-        Florencia Urbina Crespo, directora Museo de Arte Costarricense

-        Ana Iris Arguedas Herrera, Subdirectora Administrativa Museo de Arte Costarricense                  

-        Carmen Luisa Madrigal Jirón, directora de Despacho. Ministro de Cultura y Juventud

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 352/ LCH/ 15-6-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet