A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

MAC invita a conversatorio

 

"Pura Vida Lahr 2011"

 

San José, 17 de Junio 2011. La ciudad de Lahr, en Alemania, será escenario para que  artistas nacionales compartan su trabajo con residentes y visitantes de esta localidad europea, durante la décima edición del festival "Pura Vida Lahr 2011".

 

De acuerdo con la información suministrada por el Museo de Arte Costarricense la exposición en Alemania será del 25 de junio al 16 de julio de 2011, y contará esculturas costarricenses en el Parque de Lahr; además, exhibición de esculturas de pequeño formato en el Museo Jamm.

 

En el marco de esta actividad de proyección internacional para el país elMuseo de Arte Costarricense (MAC) presentará el conversatorio "Pura Vida Lahr 2011", el lunes 20 de junio, a las 11 a.m., en la Galería XIV del MAC, con el que se busca compartir más información sobre la participación de los nacionales en Alemania, con presencia de los propios artistas que representarán al país, Herbert Zamora, Leda Astorga, Ángel Lara, Aquiles Jiménez y Domingo Ramos; así como representantes de la Embajada de Alemania.

INVITACION_LAHR-01

 

Cuadro de texto: Carreta típica en

Adicionalmente, los escultores costarricenses, presentes en "Pura Vida Lahr 2011", tendrán la oportunidad de realizar una escultura en distintas plazas del centro urbano alemán, durante el simposio "Kunst in die Stadt!", según datos brindados por el MAC.

 

Además, en la ciudad alemana se contará con una exposición de dibujos de Eugenio Murillo y la presentación de una muestra de cine nacional.

 

"Días de Cine Costarricense" será el espacio dedicado a los cortos y largometrajes nacionales, del 8 al 10 de julio, en el Centro de Cine Lahr durante el festival, donde se tendrá el estreno europeo de la película costarricense "El Compromiso", de Oscar Castillo; según informó el MAC.

 

La edición 2011 del festival "Pura Vida Lahr 2011", conmemora el décimo aniversario del Foro de Esculturas Costarricenses en Lahr y el quinto aniversario de la hermandad entre Alajuela y Lahr, lo que pretende vivir el arte como embajador de ambas culturas e intensificar las relaciones entre las dos ciudades y países.

 

  • Conversatorio "Pura Vida Lahr 2011"
  • Lunes 20 de junio
  • 11:00 a.m.
  • Galería XIV del MAC

 

Fuente: Museo de Arte Costarricense (MAC)

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 358/FEM/17-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet