A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Ministerio de Cultura y Juventud

Parque La Libertad

 

Invitan a

Festival del Árbol

 

San José, 17 de junio 2011.  Los señores de tronco café y hojas verdes celebraron su día el pasado 15 de junio, pero su fiesta no acaba, porque este sábado 18 de junio se realizará el Festival del Árbol, a partir de las 6 a.m., en el Parque La Libertad, en Fátima de Desamparados.

 

En esta cita la naturaleza se combinará con la cultura para ofrecerles a los asistentes un día lleno de recreación y aprendizaje. Lidia Noches, gestora ambiental del parque, espera que la actividad "se reciba de un forma alegre y entretenida, lo importante es que la gente aprenda sobre la biodiversidad".

 

Para disfrutar de la variada oferta, deberá levantarse temprano; pues, a las 6 a.m., iniciarán las actividades con el avistamiento de aves costarricenses, con el que apreciará los diversos colores y tamaños de los pájaros. El cupo para admirar las aves es de 12 personas.

 

Según informó Noches, en el avistamiento de aves se espera observar gavilanes y diferentes especies de pájaros.

 

¡A sembrar árboles!

Si desea ser parte del festival, también tendrá la oportunidad de sembrar plantas, ayudar a la reforestación y al ambiente. La siembra de árboles será a las 7:45 a.m.

 

La Fundación Árboles Mágicos presentará la obra "Árboles Mágicos", que busca hacer una sensibilización ambiental sobre la importancia de los árboles en la zona rural. La presentación será a las 8:30 a.m.

 

Además, se impartirán diferentes talleres para rescatar la importancia de cuidar el ambiente y de la preservación de la flora y fauna.

arbol

 

El grupo Teatro Arándano presentará "Receta para hacer una Mariposa", una obra que hace reflexionar sobre la importancia de la fauna dentro de la biodiversidad del Valle Central y cómo afecta la contaminación.

 

El grupo Teatro Arándano presentará "Receta para hacer una Mariposa", una obra que hace reflexionar sobre la importancia de la fauna dentro de la biodiversidad del Valle Central y cómo afecta la contaminación.

 

"La obra muestra la manera en cómo el entorno afecta a las mariposas, que es una especie muy sensible", comentó Noches. "Receta para hacer una Mariposa" se presentará a las 11 a.m.

 

El acto de clausura del Festival del Árbol, será con un concierto a cargo de la Orquesta de Desamparados del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y la Big Band de Costa Rica, a las 12 mediodía.

 

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el Parque La Libertad, ubicado entre los cantones de Desamparados, La Unión y Curridabat, a partir de las 6 a.m. hasta las 12 m. Información al tel.:2276-4418.

 

  • Sábado 18 de junio de 2011
  • De 6 a.m. a 12 m.
  • Parque La Libertad.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo360/KED/17-6-11

                                                                                                                                                 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet