A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Popular Melico Salazar (TPMS)

Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes)

 

Invitan a

 

Enviar propuestas para Iberescena

 

San José, 21 de junio 2011. Los talentosos de las artes escénicas tienen tiempo para presentar sus propuestas y concursar para que su idea la financie Iberescena y con ello dar a conocer su capacidad artística. De acuerdo con Jocelyn Rey, coordinadora del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes), el programa Iberescena cubre proyectos de grandes magnitudes culturales.  "Iberescena financió en años anteriores 21 proyectos costarricenses y hay proyectos muy interesantes", comentó Rey.

 

En el año 2010, se seleccionaron ocho proyectos costarricenses, que abarcaron las cuatro categorías: creación dramatúrgica y coreográfica; coproducción de espectáculos de teatro y danza; ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; y apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.  Todos los proyectos seleccionados reciben la ayuda monetaria, durante este año, según comentó la coordinadora de Proartes.

Iberescena-intro2

 

Los recursos económicos del fondo provienen de las contribuciones de los Estados miembros. El objetivo del programa es favorecer la formación continua de los profesionales de las artes escénicas, en el campo de la producción y la gestión, según datos brindados por Iberescena.

 

Las propuestas ganadoras se escogerán a finales de noviembre en Uruguay, durante la reunión del Consejo Intergubernamental de los países miembros.

 

Los formularios de inscripción están disponibles en la página web de Iberescena http://www.iberescena.org/. La fecha límite para entregar la propuesta es el 15 de julio, a las 4 p.m., en la oficina de Proartes, ubicada en el segundo piso del Teatro Popular Melico Salazar. Información al tel.: 2233-5424 de Proartes.

 

  • Fecha límite: 15 de julio de 2011
  • 8 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4 p.m.
  • Oficina de Proartes, Teatro Popular Melico Salazar

 

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo369/KED/21-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet